El Peugeot 408 es un modelo que intenta armonizar el concepto de berlina de cinco puertas y el de SUV coupé. Su carrocería mide 4,69 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con cinco plazas y un maletero de 536 litros que se reduce a aún unos válidos 471 litros en las versiones con enchufe.
Esta misma semana hemos conocido la incorporación a la gama de una variante 100% eléctrica, con 453 km de autonomía. Bien, pues va asociada a la eliminación de dos variantes, la PureTech de 130 CV de combustión tradicional con etiqueta C, y la híbrida enchufable de 180 CV.

Sí se mantiene el 408 Plug-in-Hybrid de 225 CV, que además ve mejorada su batería de alta tensión, que pasa de 10,2 a 11,3 kWh de capacidad neta. No aumenta su autonomía eléctrica homologada WLTP, que permanece en 63 km, pero ahora es más realista que antes gracias a ese kWh extra, pudiéndote acercar a ella con más facilidad que antes.
Nueva gama Peugeot 408 2025
VERSIÓN | POTENCIA | ETIQUETA | PRECIO (desde) |
Hybrid e-DCS6 | 136 CV | ECO | 33.250 euros |
Plug-in-Hybrid e-EAT8 | 225 CV | CERO | 43.450 euros |
E-408 | 213 CV | CERO | 44.860 euros |
La versión más modesta del Peugeot 408 es híbrida ligera, equipando el único sistema microhíbrido del mercado capaz de mover el coche algunos metros en modo eléctrico. Por encima está el híbrido enchufable y cierra la gama el 100% eléctrico.
Todos llevan cambio automático, de seis velocidades en el microhíbrido, de ocho en el híbrido enchufable y de una única relación directa en el eléctrico.

La incorporación de la versión eléctrica es una gran noticia, pero la descatalogación de las otras dos es, a nuestro modo de ver, justo lo contrario. La variante de gasolina con etiqueta C podía ser idónea para quien efectuase sólo recorridos por carretera, mientras que la híbrida enchufable de 180 CV permitía abaratar el precio de compra de un 408 PHEV para quien no necesitase los 225 CV de potencia. Qué le vamos a hacer…
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.