Peugeot 508 HYbrid4: Ya a la venta en España

Tras el lanzamiento del 3008 HYbrid4, el 508 con el sistema híbrido de Peugeot aterriza en los concesionarios. Ofrece 200 CV con unas emisiones y un consumo muy comedidos.


En el caso del 508 HYbrid4, los ingenieros de Peugeot han combinado el motor diésel 2.0 HDi de 163 CV con uno eléctrico de 27 kW (37 CV). Cuenta con tracción total y cuatro modos de conducción (Auto, ZEV -para circular sólo con el motor eléctrico-, Sport y 4WD -para conectar la tracción a las cuatro ruedas-); entre ellos, uno en el que rodaremos exclusivamente con la energía del motor eléctrico. Su consumo mixto es de 3,6 litros a los 100 km, y sus emite 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Por fuera, la única forma de distinguir el 508 HYbrid4 del resto de versiones de su gama es localizando el distintivo «HY4» en su trasera. Dentro, el mando con el que seleccionar el modo de conducción se encuentra en la consola central. La forma rectangular del maletero le permite conservar 355 litros de capacidad 126 l menos que el 508 normal-, que se convierten en 1.400 litros si abatimos los asientos traseros divisibles asimétricamente.

Peugeot no oculta que, con el 508 HYbrid4, tiene en el punto de mira el mercado para empresas. Se fabrica en exclusiva en la planta de Peugeot en Rennes (Francia), y llega con un único acabado, el Allure. En España, se vende a partir de 36.200 euros.

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