Peugeot realizará la búsqueda en ocho países europeos, aquellos en los que existe más interés por el nuevo 208 GTI: Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Suiza.
Los interesados en participar deberán tener carnet de conducir válido y la licencia de conductor estatal E de la Real Federación Española de Automovilismo -que autoriza a competir en eventos nacionales de otros países de la UE-. Las inscripciones se realizarán a través de Internet antes del 3 de febrero de 2013: Las 400 primeras personas que se apunten participarán en las pruebas a nivel nacional que tendrán lugar en cada país del 18 al 28 de febrero. De ahí saldrán cinco preseleccionados por país, que competirán en la final que se celebrará en el circuito francés de La Ferté Gaucher. De cada uno de los ocho países saldrá uno de los pilotos para el 208 GTi Peugeot Sport de las 24 Horas de Nürburgring. Los pilotos seleccionados tendrán ocasión de familiarizarse con el Nürburgring-Nordschleife y con la categoría, gracias a su participación en las tres primeras pruebas del campeonato VLN.
El 208 GTi con el que competirán los ganadores del certamen estará preparado específicamente para esta competición, reuniendo elementos de otros Peugeot de carreras: Los 208 R2 y Tipo R5, el RCZ Racing Cup… Para seguir el desarrollo de la «208 GTi Racing Experience», Peugeot ha creado en Twitter el hashtag oficial #208GTIRacing.