Este GT86 está pensado para la clase V3 -destinada a vehículos de producción- de la serie VLN -el Campeonato de Resistencia del Nürburgring-, cuya homologación otorga la organización Deutsche Motor Sport Bun. La victoria en del GT86 en la Clase V3 de la última edición de las 24 Horas de Nürburgring acredita sus capacidades.
El Toyota GT86 CS-V3 cuenta con un motor bóxer 2.0 de inyección directa, con 200 CV, 200 Nm y propulsión trasera. Su velocidad máxima es de 220 km/h, acelerando de 0 a 100 en unos 7 segundos. Entre las modificaciones realizadas sobre el GT86 de serie se cuentan el aumento de la rigidez del chasis y un peso más ligero, así como con una nueva suspensión, tubo de escape y frenos más potentes y con más refrigeración. El equipamiento de seguridad para competir incluye jaula antivuelco homologada por la FIA, asiento de competición con arneses de seis puntos y sistema electrónico de extinción de incendios. La marca promete un mantenimiento fácil y barato.
Toyota ha fijado el precio oficial sin impuestos del GT86 CS-V3 en 38.500 euros -en Alemania, con IVA incluido, sale por 45.815 euros; Alemania no tiene impuesto de matriculación-.