Peugeot Partner Electric

Las cualidades de un coche eléctrico encajan perfectamente con los requisitos de un vehículo comercial para la ciudad, salvo en lo que se refiere a ofrecer un precio imbatible.


Si, en general, los coches eléctricos son una buena idea, de cara a un servicio de reparto urbano son un sueño hecho realidad. De hecho, y a pesar del elevado coste de las baterías, el servicio de correos francés encargó al fabricante Venturi la ‘electrificación’ de 250 ejemplares del anterior modelo de Partner. Esta vez, Peugeot se ha adelantado a los acontecimientos desarrollando una verisón eléctrica, basada en componentes de Mitsubishi y que se monta en la fábrica de Vigo, donde comparte línea de montaje con los Peugeot Partner convencionales. Además, Peugeot espera que en países como Noruega -donde los incentivos a la compra de vehículos eléctricos los hacen bastante atractivos- y Holanda -donde disfrutan de una fiscalidad muy favorable- la demanda de este comercial eléctrico -que no está disponible en versión con ventanillas, denominada Tepee- sea relevante. Aquí, en cuanto a coste del combustible, podría empezar a resultar rentable tras los primeros 50.000 km… y los ayuntamientos suelen favorecer este tipo de vehículos.

Cómpralo por. Confort, consumo, facilidad de conducción, fiabilidad, exenciones administrativas.

No lo compres por. Precio, autonomía, tiempo de recarga, prestaciones, no hay versión para pasajeros.

 

3 plazas… y hasta 685 kilos de carga

 

Ideal para reparto. Para quien necesite realizar labores de reparto en un entorno urbano y no requiera más de 130 kilómetros diarios de autonomía –en ciudad, eso son unas cuatro horas conduciendo sin parar–, un vehículo eléctrico como esta Partner es ideal. El coste de la energía es casi despreciable, ofrece unas prestaciones y un confort más que suficientes, el mantenimiento cuesta la mitad y su simplicidad mecánica garantiza una buena fiabilidad –motor y baterías tienen 5 años de garantía–.

Motor          

Síncrono, de imán permanente

Pot.

 67 CV (49 kW) a 4.000-9.200 rpm 

Par

200 Nm a 0-1.500 rpm 

DIMENSIONES

Tamaño

438 x 181 x 180 cm

Peso

1.589 kg

Neumáticos

195/70 R15

Maletero

 3,3m3 (L1) – 3,7 m3 (L2)

PRESTACIONES Y CONSUMO

Velocidad máxima

  110 km/h 

0-100 km/h

  18,7 seg. 

Consumo medio

13,2 Wh/km 

EQUIPAMIENTO 

De serie: ESP, airbag para el conductor, cierre centr., elevalunas eléctr., espejos regl. eléctr., radio-CD con MP3, aire acond., ordenador de a bordo, puerta lat. corredera, tercer asiento convertible en mesa Multi Flex, terminal carga rápida comp. ChaDEMO. Opciones: Pintura met. (280E) airbag pasajero y laterales (240), pack WIP Bluetooth (limitador de vel., Bluetooth; 420), pack visibilidad (limpiaparabrisas aut., luces aut…; 545).

RIVALES

Renault Kangoo Z.E.

Conclusión

Una opción a considerar siempre que el ámbito de uso sea urbano, no se recorran mucho más de 100 km/día y se aprovechen las ventajas de los vehículos eléctricos -empleo de plazas de estacionamiento regulado, acceso a zonas de tráfico restringido…-.

Scroll al inicio