Acabado GT Pack

¿Qué nos ofrece el Peugeot 2008 de los 41.100 euros?

30 ¿Qué nos ofrece el Peugeot 2008 de los 41.100 euros?
Peugeot e-2008 GT Line
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


El Peugeot 2008 es uno de los SUV urbanos con mayor aceptación entre los clientes. Por este motivo, queremos analizar su versión tope de gama, con la que hace un claro guiño al segmento premium.

Consigue el Peugeot 2008 con oferta en tres clics

Dentro de los B-SUV del grupo Stellantis, cada modelo tiene una personalidad claramente definida. Por ejemplo, los Citroën C3 Aircross y Opel Crossland apuestan por un habitáculo modulable y un precio contenido -con una estética diferenciada-, mientras que los DS 3 Crossback, Opel Mokka, Peugeot 2008 dan un paso adelante en materia tecnológica, gracias a una plataforma más avanzada. Entre estos tres últimos, el Opel presume de un diseño rompedor, el DS enamora por lujo y el 2008 se mantiene como la opción más equilibrada.

Peugeot e-2008 GT interior

Desde hace algún tiempo, Peugeot ha ido cambiando progresivamente su enfoque comercial. Ya no quiere ser un fabricante generalista más, sino una marca con ciertos rasgos “semi-premium”. Esto es una tendencia al alza en el sector, tal y como hemos visto en los planes de Luca de Meo para la firma Renault.

Para establecerse como una marca aspiracional, los acabados tope de gama han de tener un gran protagonismo. Peugeot lo sabe, y por ello sus versiones GT no solo presumen de un abundante equipamiento de serie, ya que también disfrutan de un diseño específico, más atractivo y exclusivo.

peugeot e 2008 gt 98

Por ejemplo, la dotación del Peugeot 2008 GT Pack incluye seis airbags, ESP, apertura y arranque sin llave, barras de techo brillantes, climatizador, control de ángulo muerto, cristales oscurecidos, cuadro digital 3D, faros LED con función giro, llamada SOS, llantas de 17”, navegador conectado 3D con pantalla de 10” y Mirror Screen, parabrisas acústico, pintura bitono, piso de maletero regulable, radio digital con seis altavoces y cuatro USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento con cámara, sistema de conducción semiautónoma, tapicería en Alcántara y volante multifunción de cuero.

La versión más “top” de este SUV se beneficia de la etiqueta 0 de la DGT. Así que hablamos de la variante eléctrica de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, con la que alcanza 150 km/h de velocidad punta y registra una autonomía de 332 km por el protocolo WLTP -gracias a una batería de 50 kWh-. ¿Te apetece adquirir el nuevo Peugeot e-2008 GT Pack 2022? En ese caso, debes saber que la marca establece un precio de 41.100 en el mercado español.

 

Peugeot 2008