Sólo 49 gramos de CO2 por km

Peugeot 208 HYbrid FE: arañando gramos

peugeot 208 hybrid
La razón de ser del 208 HYbrid FE es ante todo investigar
Autofacil
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La marca francesa ha desvelado las primeras imágenes oficiales del 208 HYbrid FE definitivo. ¿Cómo logra consumir apenas dos litros a los 100 km? Su secreto no sólo está en su mecánica híbrida...


Desarrollado por Peugeot Sport en colaboración con la petrolera Total, los cambios en el 208 HYbrid FE frente a un 208 normal van más allá del tipo de motor. Para conseguir su consumo de 2,1 litros a los 100 km y sus emisiones de sólo 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, se ha cuidado la aerodinámica hasta el extremo de sustituir los retrovisores por cámaras de vídeo, carenar los bajos y las llantas de 19 pulgadas, eliminar aristas… Estéticamente, se diferencia de un 208 de tres puertas convencional por una parte trasera más alargada.

Y ¿cómo reducir un peso ya de por sí bajo -975 kg-? Peugeot no ha facilitado todavía el peso del 208 HYbrid FE, pero se calcula que será 200 kg más ligero y la marca sí que avanza que la carrocería ha pasado de 295 a 227 kg. Está íntegramente realizada en fibra de carbono y ha sido esculpida a mano porque, de acuerdo a Peugeot, de esa forma es más fácil eliminar turbulencias. Por su parte, para las suspensiones se ha utilizado fibra de vidrio, con la que se ahorra 20 kg. El uso de policarbonato para los parabrisas reduce otros 5 kg.

El 208 HYbrid FE combina el motor tricilíndrico VTi de 68 CV con un pequeño motor eléctrico. Éste utiliza tecnología procedente de la experiencia de Peugeot en Le Mans, y entrega 40 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos, y su autonomía eléctrica alcanzará los 20 km. Curiosamente, el depósito de combustible ha visto reducida su capacidad a 20 litros.

peugeot 208 hybrid 2

De momento, en Peugeot Sport sólo están seguros de que fabricarán cuatro unidades; una de ellas, la que expongan en el Salón de Fráncfort. Con independencia de que se comercialice una versión de serie, Peugeot usará en el futuro muchas de las tecnologías con las que ha experimentado en el 208 HYbrid FE.

 

Peugeot 208