Ahora que ya sabemos que el próximo Peugeot 3008 será presentado oficialmente el próximo mes de septiembre, los galos han querido compartir ciertos detalles del interior de un modelo que basculará generalmente hacia la electromovilidad -ofreciendo también soluciones híbridas gasolina-. Y, como no podía ser de otra manera, empleará una nueva generación del Peugeot i-Cockpit, del que ya se han vendido casi 10 millones de unidades.
Así las cosas, el nuevo i-Cockpit agrega el apellido ‘panorámico’ por la introducción de la enorme pantalla curva de 21 pulgadas. En ella, ahora se integra no sólo el propio cuadro de instrumentos, sino también la pantalla central, por lo que ahora, toda la zona de la consola central queda totalmente libre, creado un atractivo efecto flotante. Más concretamente, en la zona izquierda se agrupa toda la información relativa a la conducción, mientras que el área derecha permite gestionar la climatización, navegación y sistemas multimedia. A todo esto, se suma un head-up display.
Ergonomía revisada
Además de la enorme pantalla, el nuevo i-Cockpit panorámico también cuenta con una renovación de su arquitectura y ergonomía. De este modo, los famosos ‘Toggles’, los botones característicos de Peugeot, dan paso a unos de tipo táctil que atienden al nombre de ‘i-Toggles’. Estos pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones que el usuario escoja -llamar a un contacto específico, iniciar la navegación a casa, sintonizar la emisora de radio favorita o ajustar la temperatura ideal-.
Con el espacio libre dejado por la pantalla central, la zona de la consola central se beneficia de un puerto de carga inalámbrica de mayores dimensiones. Esto se ha conseguido también desplazando el mando de la caja de cambios automática al salpicadero. De este modo, el mencionado selector se encuentra ahora a la derecha del volante, al lado del botón de arranque.
Volante con mandos táctiles
La última novedad del nuevo i-Cockpit tiene que ver con el volante. Conserva sus formas compactas, pero luce un diseño más moderno y se rodea de unos mandos táctiles. Para evitar pulsaciones no deseadas, estos botones requieren de una pulsación para que se activen. Asimismo, introduce dos nuevos mandos, finos y elegantes, detrás del volante.
Para reforzar el carácter tecnológico del interior, se ha añadido un nuevo sistema de iluminación ambiental que se extiende desde el salpicadero hasta los paneles de las puertas. Se puede personalizar en ocho colores diferentes y, en combinación con los apliques de aluminio, dotan al habitáculo de una aire con ciertos tintes Premium.