Peugeot i-Cockpit panorámico: renovación total
Connect with us

Buscar

peugeot-i-cockpit-panoramico-3

3008

Así es el interior del nuevo Peugeot 3008, que renueva por completo su famoso i-Cockpit con una pantalla panorámica

La nueva generación del Peugeot i-Cockpit cuenta con una pantalla panorámica curva de 21 pulgadas, un volante compacto rediseñado con botoneras táctiles y un sistema de iluminación ambiental que recorre todo el salpicadero.

Ahora que ya sabemos que el próximo Peugeot 3008 será presentado oficialmente el próximo mes de septiembre, los galos han querido compartir ciertos detalles del interior de un modelo que basculará generalmente hacia la electromovilidad -ofreciendo también soluciones híbridas gasolina-. Y, como no podía ser de otra manera, empleará una nueva generación del Peugeot i-Cockpit, del que ya se han vendido casi 10 millones de unidades.

Si quieres un coche nuevo con descuentos haz click aquí

Así las cosas, el nuevo i-Cockpit agrega el apellido ‘panorámico’ por la introducción de la enorme pantalla curva de 21 pulgadas. En ella, ahora se integra no sólo el propio cuadro de instrumentos, sino también la pantalla central, por lo que ahora, toda la zona de la consola central queda totalmente libre, creado un atractivo efecto flotante. Más concretamente, en la zona izquierda se agrupa toda la información relativa a la conducción, mientras que el área derecha permite gestionar la climatización, navegación y sistemas multimedia. A todo esto, se suma un head-up display.

Ergonomía revisada

peugeot-i-cockpit-panoramico

Además de la enorme pantalla, el nuevo i-Cockpit panorámico también cuenta con una renovación de su arquitectura y ergonomía. De este modo, los famosos ‘Toggles’, los botones característicos de Peugeot, dan paso a unos de tipo táctil que atienden al nombre de ‘i-Toggles’. Estos pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones que el usuario escoja -llamar a un contacto específico, iniciar la navegación a casa, sintonizar la emisora de radio favorita o ajustar la temperatura ideal-.

Con el espacio libre dejado por la pantalla central, la zona de la consola central se beneficia de un puerto de carga inalámbrica de mayores dimensiones. Esto se ha conseguido también desplazando el mando de la caja de cambios automática al salpicadero. De este modo, el mencionado selector se encuentra ahora a la derecha del volante, al lado del botón de arranque.

Volante con mandos táctiles

peugeot i cockpit panoramico 1

La última novedad del nuevo i-Cockpit tiene que ver con el volante. Conserva sus formas compactas, pero luce un diseño más moderno y se rodea de unos mandos táctiles. Para evitar pulsaciones no deseadas, estos botones requieren de una pulsación para que se activen. Asimismo, introduce dos nuevos mandos, finos y elegantes, detrás del volante.

Para reforzar el carácter tecnológico del interior, se ha añadido un nuevo sistema de iluminación ambiental que se extiende desde el salpicadero hasta los paneles de las puertas. Se puede personalizar en ocho colores diferentes y, en combinación con los apliques de aluminio, dotan al habitáculo de una aire con ciertos tintes Premium.

peugeot i cockpit panoramico 4

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...