Concept VéLV: El Twizy de PSA

peugeot velv concept
Del Concept VéLV sabremos más en el Salón de Ginebra
Autofacil
Autofacil
La empresa francesa ha presentado un nuevo microurbano eléctrico, realizado en colaboración con la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME). Su presentación ante el público tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra.


Con una longitud de 2,81 metros y un peso que no llega a los 700 kg, el VéLV tiene capacidad para tres ocupantes. Su chasis está fabricado en fibra de vidrio y resina de poliéster, recurriendo al uso de aluminio para el frontal y las puertas. Lo más radical del aspecto del VéLV es su trasera, que se asemeja a la de una moto y junta las dos ruedas de dicho eje, al recurrir a un solo amortiguador central para ambas. Por eso, en la práctica, puede ser considerado como un vehículo de tres ruedas.

Con una potencia de 41 CV, el Concept VéLV supera ampliamente al Twizy en prestaciones: Tiene una velocidad máxima de 110 km/h -el Renault Twizy alcanza los 80 km/h en su versión más veloz-. Su única batería cuenta con una capacidad de 8,5 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de 100 km con una sola carga. Lo que todavía está por confirmar en Ginebra es si el VéLV llegará a producirse en serie. Peugeot ha asegurado que el VéLV está listo para superar todas las pruebas de choque exigidas hoy en día.

El VéLV desvelado ahora por PSA es una evolución del que presentó en septiembre de 2011, en el foro de la innovación de ADEME. Sus cifras eran las mismas, salvo la de potencia: En aquel momento, el VéLV sólo entregaba 20 kW -27 CV-.