Preparado para el Dakar 2017

Peugeot 3008 DKR, nueva ‘fiera’ para el Dakar 2017

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca francesa acaba de presentar el coche con el que pretende revalidar el título del Dakar en 2017.


Peugeot acaba de presentar su nuevo modelo para el Dakar 2017, el 3008 DKR, un vehículo con el que pretende revalidar el título obtenido en la categoría de coches el pasado año. El que se hizo finalmente con la victoria fue el francés Stèphane Peterhansel, aunque también será el automóvil que utilizarán los españoles Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz durante la temporada que viene. Con esta renovación, Peugeot se acerca a sus rivales más peligrosos para el Dakar 2017, Toyota y Mini.

Las principales mejoras del nuevo Peugeot 3008 DKR se centran en un sistema de aire acondicionado para el interior del coche, unas puertas bajo las que se alojan unas ruedas de repuesto y unas nuevas salidas de aire en la zaga que se encargan de evacuar mejor el calor. Además, Peugeot ha reforzado la zona de anclaje del motor con la caja de cambios y pasa a utilizar neumáticos BF Goodrich en detrimento de los Michelin de la temporada pasada.

Trasera Peugeot 3008 DKR

Del mismo modo, su nombre cambia para adecuarse al nuevo modelo 3008 de Peugeot -comenzará a venderse en las próximas semanas-, y las líneas que marcan su diseño, obra de Sebastien Criquet, recuerdan al de éste. El debut del nuevo Peugeot 3008 DKR está previsto para la última prueba antes del Dakar 2017, en el Rally de Marruecos; mientras tanto podremos observarlo al lado del nuevo 3008 en el inminente Salón Internacional del Automóvil de París.

 

Peugeot 3008