Una de las señas de identidad de Peugeot suele ser sacarle el máximo partido a sus modelos, con generaciones bastante longevas. Una buena prueba de ello es el Peugeot 3008, un SUV que lucha contra auténticos superventas -como el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar, a los que se unirá seguro el nuevo Seat Ateca– y, aun así, mantiene el tipo con mucha dignidad. De esta manera, tras haber nacido en 2009 y recibido un lavado de cara en 2013, le llega un cambio generacional que acerca su estética a los actuales compañeros de gama.
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Estética del Peugeot 3008 2016
Como ya hemos comentado, este nuevo Peugeot 3008 se caracterizará por el parecido con los demás modelos de la marca francesa. De esta manera, se puede afirmar que se ha convertido prácticamente en un Peugeot 2008 ´vitaminado´, con un frontal muy parecido -tanto en los faros como en la parrilla- y una trasera cuyos pilotos LED tienen la misma forma -con tres líneas verticales en cada uno- que en los Peugeot 308 o 508, por ejemplo.
Por su parte, el interior pasa a tener el nuevo diseño i-Cockpit, aspecto que se ha convertido ya en inherente a los coches de la firma francesa. Se trata de un puesto de conducción que, en su segunda versión -presentada hace tan solo un mes- cuenta con una pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas en su consola central, un Head-Up Display configurable digitalmente por el conductor, un volante más ovalado de lo normal y una instrumentación que se sitúa por encima de éste.
Peugeot 3008 2016, ¿un SUV o un monovolumen?
Quizá el mayor punto de discordancia alrededor del todavía actual Peugeot 3008 es si se encuadraba en el segmento de los SUV o en el de los monovolúmenes. Con la nueva generación esta duda parece disipada, ya que a pesar de integrar soluciones tan versátiles como uno de estos últimos, Peugeot parece tener el punto de mira en el sector de los crossover.
Buena prueba de ello es que, construido sobre la plataforma EMP2, su carrocería es ahora más grande, tiene una altura mayor con respecto al suelo y las ruedas son mayores que las de su predecesor. Además, integrará protecciones en los bajos y barras de aluminio en el techo, y se especula con que en 2018 aterrice en el mercado una versión híbrida que traería consigo una tracción con las cuatro ruedas motrices.
Mecánicas del Peugeot 3008 2016
En donde no hay muchas sorpresas es en el apartado mecánico, pues el nuevo Peugeot 3008 integrará las motorizaciones que ya conocemos gracias a otros vehículos de Peugeot. De esta forma, este SUV se podrá asociar en principio a dos alternativas diésel -un bloque 1.6 BlueHDi de 120 CV y otro 2.0 BlueHDi de 150 CV– y a otras tres opciones de gasolina -un motor 1.2 PureTech en potencias de 110 y 130 CV y otro 1.6 THP con 165 CV-. En un futuro, como hemos dicho anteriormente, podría llegar una mecánica híbrida con tracción 4×4.