Peugeot

Hasta 12 modelos con versiones electrificadas podrás probar durante los Peugeot e-Xperience Days

Peugeot e-experience Days
Hasta 12 modelos con versiones electrificadas podrás probar durante los Peugeot e-Xperience Days
Noelia Soage
Noelia Soage
Entre el 20 y 22 de mayo, la capital acogerá modelos como el urbanita 100% eléctrico Peugeot e-208, la versión PHEV del fastback y el shooting brake de la gama, los 508 Hybrid y 508 SW Hybrid; así como el e-2008, fabricado en Vigo, y el recién presentado 308 SW Hybrid

Que los vehículos electrificados son el futuro del sector automovilístico es una realidad. Pero aunque este mantra que se repiten los fabricantes cada día bajo la presión de Bruselas, la sociedad todavía desconoce cómo funciona y cómo se conduce esta novedosa, y a veces inalcanzable, tecnología. Por este motivo, Peugeot ha creado los Peugeot x-Xperience Days, unas jornadas de prueba que se celebrarán del 20 al 22 de mayo en Madrid.

Es decir, durante estos días, lo conductores podrán probar varios modelos de la firma del León, tan solo con inscribirse en el formulario abierto https://www.peugeot-e-xperiencedays.es. Y tendrás la posibilidad de probar todo tipo de vehículos, hasta 12 modelos de Peugeot con versiones eléctricas o híbridas enchufables que abarcan todo tipo de categorías y segmentos.

peugeot e experience days 4

En primer lugar, estará presente el más reciente miembro de la familia Peugeot, el 308 SW Hybrid, que cuenta con dos motorizaciones híbridas enchufables, que desarrollan 150 CV y alcanza 60 kilómetros de autonomía 100% eléctrico; y 225 CV y 59 kilómetros, respectivamente. También se podrá conducir el compacto urbano por excelencia, el e-208, de un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, 136 CV de potencia y prestaciones pensadas para disfrutar al volante: puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Además, ofrece conducción ‘a la carta’, con tres modos: ‘Eco’, ‘Sport’ y ‘Normal’.

Los SUV de la firma francesa también estarán presentes, el 100% eléctrico fabricado en Vigo e-2008, y el 3008 Hybrid. El primero destaca en su segmento tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico, aunque en el caso del 3008, sus hasta 300 CV y etiqueta ‘Cero’ de la DGT marcan la diferencia. Al volante, ambos ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción, pero el nuevo 3008 Hybrid4 destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

Por último, y como era de esperar, las berlinas también tienen su hueco los Peugeot e-Xperience Days con el 508 y su versión familiar SW. Las versiones híbridas enchufables de este modelo se caracterizan por ofrecer las mayores prestaciones de toda la gama ya que ofrecen una potencia combinada máxima de 225 CV y hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, una distancia más que suficiente para trayectos urbanos o periurbanos.

peugeot e experience days 2

Aunque si lo que buscas es máxima deportividad, necesitas subirse y sentir el Peugeot 508 Sport Engineered, y también su versión SW, con 360 CV, una velocidad punta de 250 km/h unas y una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Resaltar que estas versiones son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

 

0 Comentarios