Nuevo Peugeot 308 SW 2021: llega la versión más práctica

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ya está aquí la esperada versión familiar del nuevo Peugeot 308. Una variante que se desmarca por una parte trasera totalmente nueva y por el evidente aumento de espacio.

La quinta generación del Peugeot 308 se presentó a principios de año y con ella también llegó el nuevo lenguaje de diseño de la marca del león que, entre otras cosas, contemplaba el cambio del logotipo y el emblema. Unos meses más tarde, la versión familiar, el Peugeot 308 SW 2021, debuta con los mismos argumentos que su hermano compacto, pero con una personalidad propia en la parte trasera.

Más información sobre el Peugeot 308

peugeot 308 sw 2021 6

Con sus 4,64 m de largo y 2,73 m de batalla, en esta versión toda la atención recae en la zaga. Los grupos ópticos y las salidas de escape son los únicos elementos que hereda del 308 estándar. Por lo demás, es totalmente diferente. Por ejemplo, el travesaño negro que unía las luces ha desaparecido y el logo se ha desplazado hacia arriba. La matrícula también se ha colocado más arriba, mientras que el paragolpes recibe un diseño más alargado.

peugeot 308 sw 2021 21

En el interior, se mantiene la misma configuración. El i-Cockpit domina el salpicadero, junto a un sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect Advanced con pantalla de 10» con compatibilidad con dispositivos móviles a través de Android Auto y Apple Car Play. Eso sí, este modelo llega para suplir una de las carencias del compacto, que era la capacidad de carga. Así, el volumen pasa de los 412 a los 608 litros (frente a los 610 litros del modelo al que sustituye), mientras que, con los asientos abatidos, aumenta hasta los 1.634 litros. A esto se suma una segunda fila de asientos que se puede dividir en tres secciones (40/20/40) que se pueden abatir a través de unos controles situados en el propio maletero.

El Peugeot 308 SW 2021 también llegará con mecánicas electrificadas

peugeot 308 sw 2021 11

De la misma forma que el 308 de cinco puertas, la variante familiar contará con dos mecánicas híbridas enchufables de 180 y 225 CV, ambas asociadas a la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. También habrá espacio para motores gasolina de 110 y 130 CV, con la posibilidad de ligarse a una transmisión manual de seis relaciones, o bien una caja de cambios automática EAT8.

El Peugeot 308 SW 2021 seguirá apostando por un bloque diésel de 130 CV, que podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o la transmisión automática de ocho relaciones. Desconocemos si llegará en un futuro próximo una versión puramente eléctrica.

En el apartado tecnológico, el familiar francés recurrirá a un gran paquete de sistemas de asistencia a la conducción, ofreciendo varias tecnologías de conducción semiautónoma con Drive Assist 2.0, que estará disponible a finales de año. Este paquete consiste en un control de crucero adaptativo con función Stop&Go, advertencia de cambio de carril y tres nuevas funciones para la circulación en autopista: cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad temprana y adaptación de velocidad en curva.

El nuevo Peugeot 308 SW, que se fabricará en la factoría francesa de Mulhouse, no llegaría al mercado hasta el próximo año, probablemente por un precio superior en unos 1.000 euros al de la variante de cinco puertas, a igualdad de motor y equipamiento.


 

Peugeot 308

Peugeot 308

Artículos de Peugeot 308