El Peugeot Rifter Long ya está disponible desde 16.900 euros

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La gama Peugeot Rifter se amplía con la variante Long, un modelo 35 cm más largo que ofrece hasta siete plazas. Llegará a los concesionarios a finales de este mes con un completo equipamiento y un precio de partida de 16.900 euros.

Con una longitud de 4,75 metros, mide 35 cm más que el Rifter estándar, mientras que la distancia entre ejes crece hasta los 2,97 m, es decir, 19 cm más. Gracias a ello, ofrece más espacio interior e incrementa el volumen del maletero desde los 597 litros hasta los 850 litros, en la variante con cinco plazas.

Peugeot rifter Long

Como novedad, la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente para mejorar el más espacio de las plazas traseras, o bien, ampliar el volumen del maletero. De igual manera que el Rifter Standard, permite configurar su interior con cinco o siete plazas, si bien en la variante para siete pasajeros el maletero se reduce hasta los 209 litros. En los dos casos, se pueden cargar objetos de hasta 3,05 metros de largo.

Peugeot Rifter: motores y acabados disponibles

El Peugeot Rifter Long utiliza la plataforma EMP2 del Grupo PSA y se fabrica en Vigo. La gama de motores es idéntica a la del Rifter convencional, por lo que se puede escoger con los propulsores diésel BlueHDi de 100 CV y 130 CV, este último disponible con cambio automático EAT8, de ocho velocidades, mientras que en gasolina se ofrece con un motor PureTech de 110 CV.

Pantalla táctil Peugeot Rifter

Si hablamos de niveles de equipamiento, está a la venta con los mismos acabados que el Rifter Standard: Access, Active, Allure y el tope de gama GT Line. Según la terminación, puede incorporar freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, alerta activa de cambio involuntario de carril, Advanced Grip Control para mejorar la motricidad en terrenos deslizantes, sistema de navegación 3D Peugeot Connect NAV o pantalla táctil central de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El precio base del Peugeot Rifter Long es de 16.900 euros y llegará a lo largo de los próximos días.

 

Peugeot Rifter