La fama y el éxito de este modelo, siempre acompañado por su fórmula ganadora que es la de instalar dos ruedas en la parte delantera, han hecho que la marca italiana siga fabricando este tipo de motos del que ahora ha hecho una regeneración de imagen. Al nuevo -lavado de cara- se ha unido una mejora de cilindrada con el nuevo modelo de 500 cc, que se une a los ya existentes de 125 y 300 cc.
El Mp3 da un salto de cilindrada
La versión de 500 cc es la novedad más grande y novedosa de Piaggio con respecto a sus motos de tres ruedas. El nuevo Mp3 Touting 500ie nace para satisfacer las exigencias de la gente que busca las mismas prestaciones que en sus hermanos pequeños, pero con un aumento de cilindrada que permite al Mp3 Touring 500 ie alcanzar una velocidad máxima cercana a los 145 km/h.
El Mp3 Touring 500ie alberga una unidad de 492cc con doble ignición, 4 tiempos, 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida que exprime una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 44 Nm a 5.500 rpm. La introducción del sistema de doble bujía ha permitido optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución de la humorosidad e de las emisiones de gas contaminante.
Para este nuevo lanzamiento, Piaggio ha decidido realizar dos modelos distintos auqnue con el mismo motor: el -Sport- y el -Business-.
El Mp3 Touring 500ie -Sport- adopta todas las novedad técnico/funcionales de la gama Touring, pero se distingue por sus detalles Racing, como la plataforma en aluminio, la costura plateada del asiento y los retrovisores con una forma más afilada y aerodinámica. Todo esto hace que resalte el carácter deportivo de esta versión del Mp3.