La Isuzu D-Max es una clásica entre las pick-ups y, desde ya mismo, aparte de su tradicional versión con motor diésel cuenta con otra equipada con motor eléctrico. ¿Tiene sentido en un vehículo de este tipo? Probablemente no, pero bueno, no es la única. Maxus ya tiene sus T90 EV y su eTerron9. Más lógica tiene lo que ha hecho Ford, una Ranger híbrida enchufable.
Pero bueno, estamos aquí para contarte cómo es la nueva Isuzu D-Max EV, a la que se le ha puesto ese inequívoco apellido por su condición de eléctrica. Lo que esconde es la combinación de dos motores, uno por eje, que habilita un sistema de tracción total sin necesidad de que haya conexión mecánica entre los ejes.
Isuzu D-Max EV con doble motor
El motor delantero es de 58 CV de potencia, mientras que el trasero lo es de 132 CV. En total, la Isuzu D-Max EV anuncia 190 CV de potencia y 325 Nm de par con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.
Hay una batería de 66,9 kWh de capacidad bruta, que es más bien poco para tratarse de un pesado vehículo de 5,28 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Es por ello que homologa una autonomía por carga de 330 km. Además, la potencia de carga admitida no es muy alta: 11 kW en corriente alterna pero sólo 50 kW en corriente continua.
No cambia mucho en el apartado estético, apenas con detalles azules salpicados por el vehículo y poco más. Y cede un poco en lo relativo a capacidades off-road. Los 240 mm de altura libre al suelo de la Isuzu D-Max diésel son 210 mm en la eléctrica, mientras que sus 800 mm de capacidad de vadeo se quedan aquí en 600 mm.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



