El Plan PIVE hace aumentar las pedidos de coches un 150 %

Según las patronales del automóvil, en los diez primeros días de octubre se ha vivido un incremento del 150 % en los pedidos de coches nuevos respecto al mismo periodo del mes de septiembre: Es decir, un volumen de 70.000 visitas en total.


Ganvam -asociación de vendedores-, Faconauto -asociación de concesionarios-, Aniacam -importadores- y Anfac -fabricantes- coinciden en señalar este dato, unido a un aumento del 140 % del tráfico en concesionarios en los mismos días analizados. Para estas organizaciones, queda demostrado que el Plan PIVE funciona como medida de estímulo y despierta el interés de los compradores potenciales.

Otros suceso que destacan las patronales del sector es el incremento del número de visitas a las páginas web de las marcas, triplicándose respecto a semanas de meses anteriores en las que ofrecían fuertes promociones. Algunas de las marcas han llegado a registrar más de medio millón de visitas a sus webs en los diez primeros días de octubre, y la guía del IDAE -a la que puedes acceder pinchando en este enlace-, en la que se puede comprobar qué vehículos ostentan las categorías energéticas A o B, ha obtenido 20.000 descargas.

Mejorar los resultados de septiembre será fácil, ya que ha sido el peor mes de la historia para las ventas de automóviles en España. El acumulado de enero a septiembre de 2012 asciende a 555.362 unidades matriculadas, un 11 % menos que en los nueve primeros meses de 2011.

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