Destacando siempre por delante el desastre humano que ha supuesto la DANA de Valencia, también se ha cebado con el mundo de las motos. Estos vehículos, a menudo guardados en garajes, quedaron totalmente inservibles a consecuencia de las inundaciones. De hecho, según datos de la patronal del sector, ANESDOR, se han registrado 9.348 bajas de motos afectadas por la DANA.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
En respuesta al desastre generado por la DANA, el Gobierno anunció el Plan Reinicia Auto+, el cual tiene como objetivo “conceder ayudas dirigidas a incentivar la adquisición en España de vehículos que sustituyan a los asegurados siniestrados por los efectos de la DANA”. La dotación económica contempla un montante total de 465 millones de euros e incluye ayudas que van hasta los 10.000 euros por vehículo.
Un «error de redacción» deja heridas de muerte a las motos de combustión

Según se recoge en la web oficial del Ministerio de Industria y Turismo, las subvenciones del Plan Reinicia Auto+ se ajustarán de la siguiente manera para las motos:
- Nuevas con etiqueta CERO: 2.000 euros
- Nuevas con etiqueta C: 1.000 euros
- De segunda mano con etiqueta CERO: 1.000 euros
- De segunda mano con etiqueta C: 500 euros
Como indica ANESDOR, se trata de un plan incompleto que deja fuera a la gran mayoría de motos de combustión. De hecho omite a los ciclomotores y motocicletas de altas prestaciones; no incluye en las ayudas a los cuatriciclos e incluso hay un “error de redacción” que excluye a los “vehículos de combustión”. Y es que el Plan Reinicia Auto+ copia a su vez el texto del MOVES III, cuyas ayudas se basan en la normativa de emisiones Euro6 -inexistente en las motos-.
Se estima que ya se han ree