¿Está planeando Citroën lanzar un modelo eléctrico emparentado con el Opel Ampera-e?

Te mostramos una impactante imagen que nos podría adelantar un interesantísimo modelo para la marca francesa.


Dentro del grupo PSA se está viviendo una auténtica revolución: tras la compra de Opel, hace unos días anunciaron el nuevo logotipo de la firma alemana y su eslogan «el futuro es de todos». Y es que parece indicar que la marca del rayo apuesta fuerte por las últimas tendencias dentro del mundo del automóvil: tecnología, conectividad y movilidad 100% eléctrica.

Toda la experiencia acumulada dentro del capítulo de los vehículos eléctricos podría llegar a Peugeot y Citroën. Hoy te podemos presentar una interesante instantánea publicada por el periodista Jay Ramey, en la que se muestra un Chevrolet Bolt con logotipos de Citroën y que nos hace pensar si la marca francesa estaría trabajando en el lanzamiento de un hermano gemelo de este modelo.

En Europa ya está comercializándose en algunos países el Opel Ampera-e, homólogo del Bolt, si bien ambos se fabrican en la planta amerciana de Michigan, lugar donde casualmente está matriculada la unidad que aparece en la fotografía. Un detalle muy curioso son las diéresis en color azul, un recurso que aplicado por la firma del doble chevrón para distinguir sus modelos libres de emisiones. La posibilidad de que el grupo PSA se embarcará en un proyecto de este calibre tendría mucho sentido: mejoraría su posicionamiento internacional y reduciría los costes de fabricación del modelo.

Recordamos que el Ampera-e tiene un motor eléctrico de 204 CV, con un par máximo de 360 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, registrando una velocidad máxima de 150 km/h. Lo más interesante de este modelo es su gran autonomía de 520 km según el ciclo NEDC, algo que equivale a unos 380 km en condiciones de circulación reales.

Por tanto, con estos datos sobre la mesa y sabiendo que Citroën tiene unos precios ligeramente inferiores a los ofrecidos por Opel, no sería descartable un modelo con una tarifa inferior a los 39.330 € -importe para adquirir una unidad en Alemania-. Además, se podría apostar por un equipamiento algo inferior para ofrecer un precio aún más competitivo.

Esperamos que la marca se pronuncie al respecto, pero sería una importante contribución a una gama que ya tiene otros eléctricos: C Zéro, E-Mehari y el interesante comercial E-Berlingo.

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