Para darle un toque más radical a este nuevo SUV de tamaño medio -se encarga de rivalizar con el Mercedes-Benz GLC, con el BMW X3 o con el Audi Q5, entre otros-, Polestar ha potenciado los propulsores de toda la gama del XC60 2017. De este modo, los diésel D4 y D5, los gasolina T5 y T6, y el híbrido T8 podrán lucir la insignia de Polestar. Además, este último, el T8 Twin Engine, equipado con un sistema de propulsión híbrido que entrega 407 CV, ha aumentado su potencia hasta los 421 CV y su par motor máximo hasta los 680 Nm -la variante estándar entrega 640 Nm-.
Con ello se convierte en el Volvo más potente de la historia junto al XC90 T8 Twin Engine, con la misma cifra de CV; y lo hace registrando un consumo medio de tan solo 2,1l/100km y una autonomía eléctrica de 45 km con una sola carga.
En el resto de opciones, con propulsores de combustión, las mejoras se ciñen a una optimización del rendimiento de las mecánicas -a través de cambios en la respuesta del acelerador y en la extracción de potencia y del par motor máximo-, a modificaciones en el funcionamiento de la caja de cambios -mediante la velocidad a la hora de ejecutar los cambios y la retención de la transmisión- y a un incremento de la eficacia del equipo de frenos.