Por qué merece la pena apuntarte a la Carrera del Taller

Bajo el lema -Ponte a punto: la salud de tu coche es tu salud. Por seguridad vial, medio ambiente y economía-, la carrera se disputará en un recorrido por el Parque Juan Carlos I de Madrid; una iniciativa que desde Autofácil apoyamos totalmente, y en la que te animamos a participar, luciendo la camiseta del […]


Carrera del Taller: Ponte a punto

Bajo el lema -Ponte a punto: la salud de tu coche es tu salud. Por seguridad vial, medio ambiente y economía-, la carrera se disputará en un recorrido por el Parque Juan Carlos I de Madrid; una iniciativa que desde Autofácil apoyamos totalmente, y en la que te animamos a participar, luciendo la camiseta del mantenimiento responsable.

Así, la realización de ejercicio por parte de los que se apunten a la prueba permitirá recordar a automovilistas y talleres que llevar el coche a punto es un hábito saludable. La acción más llamativa es una Carrera Popular, de 10 kilómetros, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Además del apoyo de Autofáci, a la iniciativa también se han unido organizaciones sectoriales como AECA-ITV o Facua-Consumidores en Acción e instituciones como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.

¿El objetivo? Divulgar la -cultura del mantenimiento responsable del vehículo-. ¿Y qué es eso? Asetra explica: -El mantenimiento responsable es la fórmula que hemos elegido para para transmitir a la sociedad que los talleres de reparación tienen una importante función social y que esa función, que se concreta fundamentalmente en contribuir a la seguridad vial y minimizar el impacto medioambiental de los coches, sólo es posible si tanto los automovilistas como los reparadores son responsables. Los primeros estando muy al tanto del estado en que se encuentra su vehículo, revisándolo cuando toca, especialmente los sistemas de seguridad, como frenos, neumáticos o suspensiones, y poniéndose en manos de talleres de confianza. Y los segundos, los reparadores, comprometiéndose a formarse y equiparse adecuadamente, así como a trabajar con recambios de calidad-.

Pero la Carrera del Taller del 10 de junio no es la única acción que forma parte de la campaña de Asetra. Ésta también incluye la difusión de un decálogo de consejos de mantenimiento. Además, para calentar el ambiente, la Asociación de Talleres de Madrid ha remitido a todos sus reparadores asociados un folleto con el citado decálogo así como un póster de la carrera que ya cuelga de las paredes de buena parte de los talleres de la Comunidad de Madrid.

Si estás interesado en participar en la Carrera del Taller sólo tienes que asomarte a www.carreradeltaller.com. En esa dirección puedes informarte del ideario de la prueba, bajarte los consejos de mantenimiento (te será útil llevarlos en la guantera del coche), conocer cuáles son las empresas de la posventa del automóvil más socialmente responsables y, por supuesto, inscribirte a la misma (cuesta 8 euros, de las más económicas de Madrid). Entre los incentivos, además de mostrar tu compromiso con la seguridad vial y el mantenimiento responsable del automóvil, está el obsequio de una «bolsa del corredor» que incluye, entre otros elementos, refrigerio sólido y líquido, camiseta conmemorativa, bolsa portazapatillas, parasoles, talonario de descuentos en talleres y alguna que otra sorpresa más… como toda la información del mundo del automóvil que te ofrecemos desde Autofácil.

Scroll al inicio