Por qué siendo tan buenos venden tan poco (I): microurbanos

En este segmento el líder de ventas es el Fiat Panda, con más de 5.200 unidades vendidas en los seis primeros meses del año. Lo puedes encontrar desde 8.150 euros con una potencia comprendida entre los 54 y los 100 CV. Pero si prefieres una opción menos vista, estos otros modelos no te defraudarán lo […]


Lancia Ypsilon

En este segmento el líder de ventas es el Fiat Panda, con más de 5.200 unidades vendidas en los seis primeros meses del año. Lo puedes encontrar desde 8.150 euros con una potencia comprendida entre los 54 y los 100 CV. Pero si prefieres una opción menos vista, estos otros modelos no te defraudarán lo más mínimo:

OPEL AGILA
Opel Agila
Desde 11.673 -, de 65 a 86 CV
Su mayor competidor se llama Opel Corsa, que es más grande -3,99 m por 3,74- y no mucho más caro -desde 12.123 –. Tiene como tope de gama un motor de sólo 86 CV. Su maletero queda algo corto de capacidad -225 litros-. Es de los mejores microurbanos por amplitud, aplomo en carretera, comodidad…  También tiene un diseño muy agradable. Dispone de una versión 1.3 diesel de 75 CV que sólo consume 4,5 litros.
DAIHATSU SIRION
Daihatsu Sirion
Desde 10.996 -, de 69 a 103 CV
Es japonés… pero, por desgracia, ‘suena a chino’ -aunque pertenece a Toyota-. Tiene tres motores de gasolina… y ninguno diesel. Sólo la versión más potente y equipada -1.3 TAKA- ‘disfruta’ del ESP. Su carrocería de cinco puertas es diferente… a la de cualquier urbano.  Ninguno de sus rivales ofrece tracción total -sí el Sirion 1.3-. Tiene unos motores excelentes, una fiabilidad por encima de la media y es espacioso.
LANCIA YPSILON
Lancia Ypsilon
Desde 11.590 -, de 60 a 95 CV
No se vende con carrocería de 5p, la más demandada del segmento.  Diseño exclusivo… pero sin ningún diesel.  Le faltan versiones más potentes. Postura de conducción mejorable -asientos con poco agarre, palancas del volante alejadas…-. Su interior tiene una calidad, una apariencia y una elegancia que no encuentras… ni en modelos el doble de caros. Va bien equipado de serie y tiene versiones muy exclusivas, como la Elle.
SUZUKI SPLASH
Suzuki Splash
Desde 10.167 -, de 65 a 86 CV
No vende porque la gente no lo conoce y porque dentro de Suzuki tiene la competencia del baratísimo Alto -desde 7.116 — y del Swift -a partir de 11.482 –. Es práctico, pero sólo tiene 202 litros de maletero. Tiene tres años de garantía… y salvo la versión básica (1.0 GL) toda la gama incluye aire acondicionado de serie. Para ser un urbano va muy bien en carretera, sobre todo con el motor 1.2 gasolina. Es un modelo con una buena calidad.

Scroll al inicio