Precisamente esto último es la clave de los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, pues sus propulsores rinden 300 CV y 380 Nm, y 350 CV y 420 Nm; a partir de bloques de 2 y 2.5 litros, respectivamente -en la versión S Porsche utiliza un compresor de geometría variable-. Así, el consumo se disminuye en un 13% con respecto a sus predecesores, homologando el 718 Boxster 6,9l/100km en ciclo mixto, por los 7,3l/100km del 718 Boxster S.
Lógicamente, las prestaciones son propias de un auténtico deportivo. El 0 a 100 km/h lo completan en 4,7 y 4,2 segundos, y la velocidad máxima que alcanzan es de 275 y 285 km/h, respectivamente. Estas cifras se consiguen con una transmisión automática PDK; no obstante, ambas versiones montan de serie una caja manual de 6 velocidades.
Para mejorar su comportamiento, el chasis ha sufrido una puesta a punto específica. Totalmente revisado, ha aumentado su rendimiento en curva y su dinámica de conducción; ganando también en agilidad gracias a una dirección electromecánica que consigue ser un 10% más directa que la del anterior Boxster. En la misma dirección, el paquete Sport Chrono añade los modos de conducción Normal, Sport y Sport Plus; añadiendo el botón Sport Response en las versiones con cambio PDK para personalizar la respuesta del motor.
Opcionalmente, cuenta con la posibilidad de incluir una suspensión rebajada en 10 mm, llamada PASM; que combinada con el chasis deportivo en el 718 Boxster S la altura libre al suelo disminuiría otros 10 mm.
En cuanto a su diseño, su apariencia es más ancha, con unas tomas de aire mucho más marcadas tras las puertas y unas llantas de 19 pulgadas -pueden instalarse de 20 en opción-. Por su parte, los nuevos LED de 4 puntos en los faros delanteros le dan una imagen modernizada. A la parte trasera le ocurre lo mismo, añadiendo el logo de Porsche entre ambos pilotos y un difusor con dos salidas de escape integradas en el centro.
Por último, su interior incluye nuevos elementos, como el cuadro de la instrumentación; y viene dotado con un alto grado de tecnología: Porsche Communication Manager, paquete de sonido Plus, Connect Plus, navegación por voz?
Su lanzamiento en España tendrá lugar el 30 de abril, a un precio que arrancará en los 56.938 euros para el 718 Boxster y en los 72.487 euros para el Boxster S.