Porsche 911 Turbo y Turbo S 2013: Las versiones que faltaban

Las motorizaciones con turbocompresor de la última generacion del Porsche 911 son biturbo, toman tecnología del 911 GT3 y consumen un 16 % menos que sus predecesoras. Sus tiempos en el Nürburgring Nordschleife ilustran cuánto han mejorado...


Para mejorar su comportamiento en los circuitos, la batalla del 911 Turbo es 100 mm más larga que la de un 911 normal. Esta característica, combinada con sus llantas bitono y monotuerca de 20 pulgadas y unos pasos de rueda 28 mm más anchos que los de un Carrera 4, le otorgan una presencia más imponente. En el exterior de los 911 Turbo y Turbo S se ha instalado un sistema de aerodinámica activa, que se compone de un spoiler delantero y un alerón trasero. Tanto el spoiler como el alerón tienen tres posiciones; en el caso del primero, cuanto más extendido está más carga aerodinámica se genera, mientras que en el alerón trasero esta carga adicional se consigue elevándolo más y colocándolo en posición más vertical.

El interior del nuevo 911 Turbo se basa en el ya visto en el 911 Carrera: Dentro se combinan los tonos negro y rojo, con los respaldos de los asientos tapizados en cuero. Los asientos ofrecen además 18 posibles reglajes con memoria.

El motor del nuevo 911 Turbo es un 3.8 bóxer de seis cilindros con dos turbocompresores e inyección directa, que rinde 520 CV en el Turbo y se eleva hasta los 560 CV de potencia en el Turbo S. El sonido de este motor se transmite con más nitidez al habitáculo a través de las membranas de los altavoces. El sistema de tracción total PTM es completamente nuevo; está controlado electrónicamente y puede enviar más potencia al eje delantero en aquellas situaciones en las que sea necesario. Porsche ha incorporado a los 911 Turbo y Turbo S su sistema de arranque y parada, que no sólo detiene el motor cuando el coche está detenido, sino también en las deceleraciones. Con la transmisión automática PDK de doble embrague, ambas versiones consumen 9,7 litros a los 100 km. En cuanto a prestaciones, con el paquete Sport Chrono Plus, el 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el Turbo S tarda una décima menos. Su velocidad punta alcanza los 318 km/h. El paquete Sport Chrono Plus es opcional en el Turbo y de serie en el Turbo S: Añade frenos cerámicos y un botón Sport en el salpicadero, con el que extraer más de la suspensión y el motor, así como la posibilidad de registrar nuestra telemetría.

Los nuevos 911 Turbo y Turbo S montan el eje trasero direccional estrenado en el 911 GT3, capaz de girar las ruedas traseras hasta 2,8 grados. Por debajo de 50 km/h, estas ruedas apuntan en dirección contraria a las del eje delantero, lo que equivale, en términos de manejabilidad, a acortar la distancia entre ejes en 250 mm. Por encima de 80 km/h, las ruedas traseras apuntan en la misma dirección que las delanteras, provocando un efecto en el comportamiento equivalente a aumentar la distancia entre ejes en 500 mm, y aportando más estabilidad. Otra de las novedades tecnológicas del 911 Turbo es el sistema antibalanceo PDCC -de serie en el Turbo S-. Con todos estos elementos y con los neumáticos de serie, el 911 Turbo S ha conseguido rebajar en el Viejo Nürburgring la barrera de los 7 min 30 seg.

Precios oficiales de los Porsche 911 Turbo y Turbo S 2013

– 911 Turbo: 186.093 euros
– 911 Turbo S: 223.967 euros.

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