Porsche electrificará sus deportivos

Paralelamente, Porsche pretende tener rodando para el año 2011 tres prototipos eléctricos basados en su Boxster para probar componentes y packs de baterías. De estas investigaciones saldrá la infraestructura que se aplicará a todos sus modelos eléctricos e híbridos. Todo ello para no quedarse atrás en la «carrera eléctrica» que ya han emprendido algunos de sus rivales alemanes […]


Porsche Boxster 2010

Paralelamente, Porsche pretende tener rodando para el año 2011 tres prototipos eléctricos basados en su Boxster para probar componentes y packs de baterías. De estas investigaciones saldrá la infraestructura que se aplicará a todos sus modelos eléctricos e híbridos. Todo ello para no quedarse atrás en la «carrera eléctrica» que ya han emprendido algunos de sus rivales alemanes como Audi, con su E-Tron, o Mercedes, con el SLS E-Cell.

No es el primer paso de Porsche para hacer su gama más sostenible con el medio ambiente. Ya presentó en el pasado salón de Ginebra su 918 Spyder, un superdeportivo con motor V8 híbrido de 500 CV que sólo consumía 3 l/100km gracias a los motores eléctricos de ambos ejes. Han confirmado su producción en una pequeña serie de la que aún no se tienen datos oficiales. El que sí está ya a la venta es el Cayenne S Hybrid que conjuga el motor V8 de 333 CV y uno eléctrico de 47 CV. Esta tecnología se adaptará el próximo año al Panamera, según la propia marca.

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