Porsche invierte 30 millones de euros en un nuevo centro de formación

Porsche abre un centro de formación propio en Stuttgart -Alemania- con capacidad para 500 aprendices, y en el que ha invertido 30 millones de euros.


La marca alemana Porsche está de estreno con la apertura de un nuevo centro de formación propio abierto en Zuffenhausen, Stuttgart –Alemania-, en el cual ha invertido 30 millones de euros y que tiene una capacidad para 500 alumnos, dividiéndose éstos entre aprendices y estudiantes de la Universidad Cooperativa Estatal de Baden-Württemberg.
El edificio cuenta con 150 metros de largo, 30 de ancho y 21,5 de alto; y además de 3 salas destinadas a la formación y medios de comunicación, posee un salón de eventos para 120 personas, una cafetería y vestuarios. Así mismo, consigue ser eficiente energéticamente gracias a estar un 30% por debajo de los límites marcados por el Gobierno alemáng.
Actualmente la empresa cuenta con 450 aprendices, número que se ha llegado tras aumentar en un 50% entre 2011 y 2014, y a los que Porsche ha garantizado un puesto de trabajo toda vez finalicen su formación. A su vez, de forma interna se ofrecen 10 cursos diferentes de formación comercial y técnica.
Por su parte, los 102 estudiantes de dicha universidad que están completando su aprendizaje en la compañía están estudiando 7 programas de licenciatura, con el fin de acostumbrarse a trabajos tan dispares como el de un ingeniero electrónico o el de un técnico informático. Con este centro Porsche demuestra su compromiso con Stuttgart y establece bases para una continua formación futura, según la marca.

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