El Porsche Mission E Cross Turismo irá a producción

Porsche acaba de dar luz verde a la producción de su prototipo Mission E Cross Turismo. Cuando llegue al mercado, se convertirá en el segundo modelo completamente eléctrico de la marca, puesto que el Taycan se lanzará en 2019.


Una vez más, Porsche llevará uno de sus prototipos a producción. En esta ocasión se trata del Porsche Mission E Cross Turismo, la variante de altura elevada y estética todocamino del Mission E, que pronto llegará al mercado bajo la denominación Taycan. El Cross Turismo se convertirá, por tanto, en el segundo modelo 100% eléctrico de la marca alemana, ya que utilizará la misma tecnología que la berlina. El objetivo de Porsche es invertir más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica.

Porsche Mission E Cross TurismoEl Consejo de Supervisión de Porsche AG ha sido el encargado de dar luz verde a la producción en serie de este prototipo, que fue presentado oficialmente en el último Salón del Automóvil de Ginebra. La fabricación de este modelo supondrá la creación de 300 puestos de trabajo adicionales en la sede de Porsche donde se ubicará su cadena de producción, en Zuffenhausen; la fabricación del Taycan ya está generado otros 1.200 nuevos empleos en la misma planta alemana. Para fabricarlo se tendrá en cuenta la sostenibilidad de producción, por lo que Porsche conseguirá unas emisiones de carbono neutrales para el medio ambiente.

Tracción integral y 600 CV

Porsche Mission E Cross Turismo interiorSobre el Mission E Cross Turismo, cabe recordar que es un crossover de cero emisiones que mide 4,95 m de largo y tiene carrocería de cuatro puertas. Sus dos motores eléctricos producen 440 kW -600 CV- y una batería de gran capacidad le permite recorrer 500 km con una carga, según el ciclo NEDC; cuando el modelo de producción homologue su autonomía conforme al nuevo ciclo WLTP, esa cifra será ligeramente inferior, si bien seguiremos hablando de una autonomía suficiente para afrontar recorridos de media y larga distancia. Gracias a su arquitectura de 800 voltios será compatible con la carga rçapidaSi hablamos de prestaciones, la tracción total le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y acelerar de 0 a 200 km/h en 12 segundos.

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