Porsche presenta sus nuevos 911 Turbo y 911 Turbo S

Los nuevos modelos del legendario 911 de Porsche, que llegarán a finales del mes de enero, muestran novedades en sus chasis y sobre todo un aumento de potencia de 20 CV. Además, ya podrás conocer los precios oficiales que tendrán estos nuevos 911 Turbo y 911 Turbo S.


El nuevo Porsche 911, en sus versiones más radicales, las Turbo, se ha hecho esperar, pero ya tenemos su aspecto real y las prestaciones de este nuevo deportivo alemán que se presentará en enero de 2016 en el Salón del Automóvil de Detroit.

La nueva generación del 911, que ya pudimos probar en Autofácil.es, amplía su familia con sus versiones más extremas que para 2016 contará con un aumento de potencia de 20 CV, tanto en la versión Turbo, que alcanzará los 540 CV, como en la versión Turbo S, que llegará a los 580 CV. Este aumento de potencia se ha realizado con un desarrollo extra del mismo motor seis cilindros de 3.8 litros, que como siempre estará en la parte trasera, y que aumenta su potencia gracias a unos cambios en su admisión, una presión de combustible mayor, unos turbos más grandes de mayor compresión y nuevos inyectores.

Porsche presenta sus nuevos 911 Turbo y 911 Turbo S

Con este aumento de potencia las prestaciones, como es lógico, han mejorado y el 911 Turbo es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en tres segundos, mientras que su gemelo S es capaz de reducir ese dato en una décima de segundo, 2,9 segundos. La velocidad máxima también se ha incrementado, llegando a ser de 330 Km/h para el Turbo S y 320 para el Turbo, 12 y 5 kilómetros por hora más respectivamente. Es notable que a pesar de ser más rápido y potente Porsche sea capaz de homologar un gasto menor que la generación anterior, 0,6 litros por cada 100 kilómetros menos para ser exactos.

Lo importante es que Porsche, aún con el aumento de potencia, ha conseguido reducir su consumo medio de combustible. En ambos casos, las carrocerías Coupé sólo consumen 9,1 l/100 km y los descapotables 9,3 l/100 km. Suponen unos consumos medios homologados 0,6 l/100 km más ajustados que en el anterior, el cual ya destacaba por su eficiencia.

Porsche presenta sus nuevos 911 Turbo y 911 Turbo S

El lavado de cara no se reduce sólo a la evolución de su mecánica claro. Porsche también ha introducido cambios estéticos en su versión Turbo y su versión Turbo S como un nuevo paragolpes delantero, nuevas llantas de 20 pulgadas, ópticas y tiradores para las puertas, unas revisadas salidas de escape y también el diseño de las lamas de su «joroba». Esto hace que su chasis luzca más afilado y con un aspecto aún más deportivo.

Otra de las novedades es la función dinámica de sobreporpulsión, que es más evidente en conducción deportiva (modo Sport y Sport +). Al levantar levemente el pedal del acelerador, la presión en los turbos se mantiene para así cuando volvamos a pisar el retraso sea apenas inexistente, saliendo catapultados hacia delante de una manera salvaje.

El interior de los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S 2016

Porsche presenta sus nuevos 911 Turbo y 911 Turbo S

En su interior nos llama la atención el nuevo volante deportivo de 360 milímetros de diámetro inspirado en el del 918 Spyder con su selector de modos que permite configurarlo entre Normal, Sport, Sport Plus o Individual. Además, los nuevos 911 Turbo y 911 Turbo S, introducen también un renovado sistema multimedia que ya pudimos conocer en el Carrera, Carrera 4 y sus diversas evoluciones.

Precio de los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S 2016

Los nuevos Porsche 911 Turbo llegarán al mercado español a finales de enero de 2016 con los siguientes precios:

911 Turbo – 200.822 euros

911 Turbo Cabriolet – 215.754 euros

911 Turbo S – 232.995 euros

911 Turbo S Cabriolet – 247.927 euros

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