Tras cinco años en el mercado, Porsche acaba de anunciar el primer restyling del Porsche Taycan. Aprovechando la mitad del ciclo de vida comercial, el primer eléctrico de los de Stuttgart no sólo se beneficia de un aspecto exterior e interior renovado, sino que viene con mejoras en el propulsor, las baterías y su vertiente tecnológica. Disponible en tres versiones, berlina, Cross Turismo y Sport Turismo, las primeras unidades aterrizarán en el mercado durante esta misma primavera.
Como puedes ver en las imágenes, el diseño exterior del nuevo Porsche Taycan mantiene las formas propias del eléctrico alemán, pero actualiza elementos como los grupos ópticos delanteros y traseros con un aspecto más refinado. Más concretamente, se han introducido cambios como un anagrama Porsche en las luces traseras con diseño 3D, mientras que se ha añadido por vez primera en el Taycan la opción de animaciones de bienvenida y despedida.
En el interior, la disposición de los elementos no ha cambiado con respecto al modelo anterior, aunque sí se estrenan nuevas funciones. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan ahora con una interfaz optimizada con más funciones. Asimismo, el volante viene de serie con el selector de modos de conducción, mientras que para los Porsche Taycan elegidos con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus se ha integrado un botón adicional para la función Push-to-pass.

A esto, se suma una nueva palanca selectora ubicada a la izquierda del volante y un ajuste de los sistemas de asistencia a la conducción “más intuitivo”. Como te decíamos, se ha trabajado en una mejor integración de ciertas aplicaciones, como es el caso de Apple CarPlay. Por último, adopta una nueva función denominada In-Car Video, que permite transmitir en directo desde la pantalla central y la del pasajero.
El Porsche Taycan 2024 viene con más equipamiento y es más ligero
Porsche indica que los diferentes cambios aplicados en el Porsche Taycan le han permitido reducir su peso en 15 kg, si bien, el equipamiento al que se asocia de serie es mayor. Hablamos de iluminación ambiental, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, asistente por cambio involuntario de carril o retrovisores plegables eléctricamente, asientos delanteros calefactables, bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, zona de caga inalámbrica. Y por si fuera poco, todas las versiones se benefician también de suspensión neumática y protectores de los umbrales de las puertas en aluminio.

Como opción, quienes quieran un rendimiento dinámico mejorado, podrán optar por la suspensión Porsche Active Ride en aquellas versiones con sistema de tracción total. A grandes rasgos, este sistema permite nivelar en todo momento el vehículo, ofreciendo confort en conducción sosegada y una buena distribución de cargas sobre ambos ejes en conducción deportiva.
Porsche Cayman 2024: con un 35% más de autonomía
En el plano mecánico, el Porsche Taycan se ofrece en hasta cuatro versiones diferentes, estándar, 4S, Turbo y Turbo S. Empleando una nueva arquitectura de 800 voltios, los alemanes han conseguido mejorar la potencia de todos sus modelos. En el caso de la variante berlina con tracción trasera, anuncia una potencia de 408 CV (+82 CV) y, en el caso del Turbo S, nada menos que 952 CV (+190 CV) y un par máximo de 1.100 Nm.
Aprovechando el launch control, el buque insignia puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, mejorando su anterior registro en 0,4 segundos. Gracias a su experiencia en la Fórmula E, ha introducido una nueva función conocida como Push-to-pass. Sólo disponible con el paquete Sport Chrono, añade hasta 70 kW durante 10 segundos.

En función de la versión y la motorización elegida, el Porsche Taycan cuenta con hasta 678 km de autonomía, lo que supone 175 km más (+35%) que en el modelo anterior. Esto se hace posible gracias a la batería Performance Plus, que pasa de los 93 a los 105 kWh de capacidad bruta. En términos de carga, sólo requiere de 18 minutos para cargar del 10 al 80%. Además, dispone de un sistema de recuperación de energía que puede regenerar hasta 400 kW a máximo rendimiento.
El Porsche Taycan 2024 estará disponible durante esta primavera. A continuación te dejamos con la tarifa de precios:
Modelo | PVP recomendado |
Taycan | 105.682 euros |
Taycan 4S | 125.196 euros |
Taycan Turbo | 181.177 euros |
Taycan Turbo S | 217.106 euros |
Taycan 4 Cross Turismo | 118.175 euros |
Taycan 4S Cross Turismo | 131.001 euros |
Taycan Turbo Cross Turismo | 182.674 euros |
Taycan Turbo S Cross Turismo | 218.603 euros |
Taycan Sport Turismo | 106.701 euros |
Taycan 4S Sport Turismo | 126.206 euros |
Taycan Turbo Sport Turismo | 182.175 euros |
Taycan Turbo S Sport Turismo | 218.104 euros |
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