
No es de extrañar que Porsche se apresure a rodar con el 918 Spyder, ya que su tren de potencia es complejo y necesitan asegurarse de que no surge ningún problema. El 918 Spyder contará con un motor de combustión V8 al que se suman dos pequeños motores eléctricos, uno montado en el eje delantero y otro en el eje de transmisión, de forma que el primero transmite su potencia a las ruedas delanteras y el segundo a las traseras. Los tres motores en conjunto ofrecen una potencia de más de 770 CV… con un consumo que de unos 3 litros a los 100 km.
Porsche tiene que garantizar su correcto funcionamiento y desarrollar el software adecuado para la gestión electrónica. El camuflaje que se observa en las imágenes está inspirado en la silueta de los 917 de carreras, y bajo él se esconde un monocasco íntegramente fabricado en fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP). Entre otras innovaciones, el 918 Spyder cuenta con dirección trasera activa y un sistema de escapes con tubos ventilados, con salida por encima del compartimento del motor.
La producción del 918 Spyder comenzará en septiembre de 2013, ya que la marca quiere entregar las primeras unidades a sus clientes antes de que termine el año que viene. Unos clientes que habrán tenido que pagar por él 767.555 euros… Pero Porsche sabe que hay gente dispuesta, porque eso es lo que ha movido a la firma a llevar a la producción el prototipo presentado hace tres años en el Salón de Ginebra.
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