Los enfrentamos en el nº26 de evo

Porsche 911 GT3 vs Mercedes-AMG GT R: ¡brutal!

60 Porsche 911 GT3 vs Mercedes-AMG GT R: ¡brutal!
Porsche 911 GT3 vs Mercedes-AMG GT R
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Porsche 911 GT3 lleva muchos años siendo alabado por los más puristas entusiastas de la conducción. Sin embargo, el nuevo producto de Mercedes-AMG, bautizado como GT R, parece tener cualidades para estar a su altura.


El número 26 de evo está dedicado a dos coches que ponen los pelos de punta: el Porsche 911 GT3 y el Mercedes-AMG GT R. El primero mantiene su concepto tradicional, con motor atmosférico y la posibilidad de incorporar cambio manual (aunque el que probamos en esta ocasión emplea la ultra-rápida transmisión automática PDK) y el segundo tiene su mejor carta en un impresionante motor V8 biturbo que proporciona prestaciones tan brutales que resultan casi absurdas.

Con 500 CV y 585 CV respectivamente, el GT3 y el GT R son en la actualidad dos de las formas más veloces de cubrir terreno. Los probamos a fondo en carretera abierta y analizamos sus principales aspectos, virtudes y carencias, todas recabadas desde el baquet del conductor. Las prestaciones de ambos están a un nivel superior, y en ocasiones se sienten más cerca de los circuitos que de las carreteras, con un manejo táctil y un comportamiento radical e intuitivo.

El GT3 y el GT R son, en otras palabras, coches de carreras con matrícula. Legales para la calle, pero bailando en el límite que separa las carreteras de los circuitos. Pocos, muy pocos, son los modelos deportivos de calle que te acercan tanto al universo motorsport, y el GT3 y el GT R son dos de los mejores representantes de ese selecto club. Son deportivos que encumbran en automovilismo más puro y elemental. ¡No te pierdas nuestra prueba en EVO nº26!

 

Mercedes-Benz AMG GT