Porsche 911 Turbo ‘Project Gold’: bendita restauración

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Porsche 911 Turbo ‘Project Gold’: bendita restauración
Autofacil
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Se trata de un Porsche 911 de la generación 993 totalmente restaurado por el fabricante con sede en Stuttgart. Presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, equipa un motor de 3.6 litros más potente que el modelo original.


No todo iban a ser súper deportivos del futuro en la Semana del Automóvil de Monterrey, California. Los asistentes al evento del motor han podido ver el último gran proyecto de restauración de Porsche. Bautizado como Porsche 911 Turbo ‘Project Gold’, esta unidad ha sido hecha desde cero, tomando como base un modelo de la generación 993 producida entre los años 1994 y 1998.

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Este ambicioso proyecto de restauración ha sido posible gracias a la colaboración de Porsche Classic —el departamento de vehículos clásicos de la firma germana—, y Porsche Exclusive Manufaktur —un taller especializado en la personalización de cada vehículo Porsche—. En un arduo trabajo, que ha llevado a despiezar el coche casi por completo, ambas entidades han conseguido resucitar a este deportivo, icono de los coches de los 90 y de todo aficionado al motor que se precie. En el proceso, han añadido un nuevo número de bastidor, que corresponde al siguiente número tras la salida del último bastidor en 1998. Se ha optado por el color ‘Golden Metallic Yellow’, color que ya tuvo esta generación en el momento de su salida al mercado.

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Bajo el capó, el Porsche 911 Turbo ‘Project Gold’ equipa un motor de 6 cilindros bóxer de 3.6 litros con sobrealimentador, que genera una potencia de 450 CV. Esto lo convierte en el modelo de la generación 993 más potente jamás producido, ya que el modelo original ‘solo’ alcanzaba los 408 CV. El consumo es de 9,1 l/ 100 km, mientras el tipo de caja de cambios o su sistema de tracción siguen siendo un misterio.

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El interior mantiene la esencia del modelo lanzado en los 90. Y es que Porsche ha mantenido la misma tapicería —con pespunteado en contraste en amarillo—, en asientos y volante. El cuadro de instrumentos y las inserciones de las puertas también son del modelo original. Mientras que una exclusiva chapa alojada en el salpicadero, cerca del acompañante, indica la naturaleza exclusiva de este coche.

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Pebble Beach ha sido una toma de contacto, ya que Porsche quiere presentarlo de manera oficial en el evento para aficionados de la marca Porsche Rennsport en el circuito de Laguna Seca. Tras su puesta de largo, este proyecto será subastado en el Porsche Experience Center el próximo 27 de octubre por RM Sothebys, a un precio al que solo podrán acceder los bolsillos más pudientes.

 

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