Porsche inaugura en Madrid la estación de carga para vehículos eléctricos más potente de España

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La nueva estación, situada en el Centro Oficial Porsche Madrid Norte, ofrece seis turbocargadores de 350 kW de potencia. En los próximos meses, la marca instará más puntos de este tipo en sus diferentes centros de España y Portugal.


La nueva infraestructura presenta seis turbocargadores, cada uno de los cuales dispone de una potencia de 350 kW, lo que da un total de 2.100 kW en una sola ubicación. El suministro de energía que además es de origen 100% renovable será realizado por la compañía Iberdrola.

Gracias a esto, modelos como el nuevo Porsche Taycan, que dispone de un sistema de 800 voltios frente a los 400 voltios que utilizan la mayoría de vehículos eléctricos del mercado, podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos. Aún así, si vamos con prisa y no disponemos de ese tiempo para cargar la batería, serán suficientes sólo cinco minutos con el coche enchufado para poder recorrer 100 kilómetros de distancia.

estación de carga Porsche Madrid

Junto a Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, han estado presentes en la inauguración del centro tres entidades que juegan un papel muy importante en la transformación hacia la movilidad eléctrica: el Ayuntamiento de Madrid, representado por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; Iberdrola, con su directora de Smart Mobility, Raquel Blanco y ANFAC, con la presencia de su vicepresidente ejecutivo, José López-Tafall.

Durante la presentación Villén señaló lo siguiente: «Estamos haciendo un gran esfuerzo para que los clientes de nuestro nuevo Taycan tengan las mayores facilidades de uso de su vehículo en cualquier circunstancia. Esta nueva estación de carga ultrarrápida es solo un paso más para que ese futuro eléctrico, que ya nadie discute, sea cada vez más presente».

Sin embargo, la capacidad de la estación resulta bastante menor en comparación a la que Porsche abrió en Leipzig (Alemania) el pasado mes de febrero. Esta instalación, denominada Porsche Turbo Charging, es la más potente abierta en Europa hasta la fecha y cuenta con 12 puntos de carga rápida de 350 kW CC y 4 puntos de carga de 22 kW AC, con una capacidad total de siete megavatios. Además, toda esta energía también proviene de fuentes renovables.