Porsche instalará nuevos supercargadores en las principales ciudades de España y Portugal

img5
Porsche instalará nuevos supercargadores en las principales ciudades de España y Portugal
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Porsche ha anunciado que durante el próximo año mejorará su infraestructura de cargadores eléctricos en la península ibérica. Con una potencia de 175 kW, los nuevos postes permitirán a la mayoría de los vehículos eléctricos cargar el 100% de su batería en apenas media hora.


Más allá de las instalaciones propuestas por la administración, los operadores energéticos u otro tipo de empresas, Porsche lleva tiempo trabajando de forma unilateral en ampliar su red de cargadores eléctricos en España y Portugal. Unas electrolineras de las que no sólo se benefician los clientes de la marca sino que también prestan servicio a todos los usuarios de vehículos eléctricos.

Partiendo de esta premisa nace el proyecto Porsche City Charging que busca la instalar postes de carga superrápida de 175 kW en grandes ciudades. Estos puntos estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos, como aparcamientos, hoteles o centros comerciales.

Porsche Taycan

El primer cargador de la red Porsche City Charging se inauguró hace unas semanas en Barcelona, concretamente en el centro comercial L´illa. Unos días más tarde se inauguró la electrolinera de Marbella, situada en pleno Puerto Banús. Esta última estación se encuentra dentro del recinto privado de la marina y, gracias al acuerdo alcanzado entre Porsche y la entidad gestora del Puerto, los clientes que quieran utilizar estos postes podrán acceder a esa zona exclusiva durante una hora.

A lo largo de las próximas semanas comenzarán a funcionar los siguientes puntos en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto. En el caso de la capital de España, donde el parque de vehículos eléctricos es más numeroso, se van a instalar prácticamente al mismo tiempo dos postes de carga superrápida en distintas localizaciones. A esos hay que sumar también los seis turbocargadores que desde el pasado mes de noviembre disponen las instalaciones de Porsche Ibérica, en la avenida de Burgos, 87, en este caso con una potencia unitaria de 350 kW.

En todos los puntos se podrá pagar con tarjeta de crédito, gracias a los acuerdos a los que ha llegado la firma de Stuttgart para evitar que los usuarios se vean obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones, en función de quién sea el operador que utilicen.

«Porsche, con su dinero y su esfuerzo, está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no sólo los de nuestra marca», ha señalado Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. «La movilidad eléctrica es algo que ya no cuestiona nadie. No vale quejarse de lo que otros no hacen; a nosotros, nos satisface colaborar a que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible».