Ha comprado el 10%

Porsche invierte en Rimac, fabricante croata de coches eléctricos

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Porsche ha anunciado su entrada en el accionariado del fabricante de coches eléctricos Rimac con la compra de una participación minoritaria del 10%.


La electrificación es una de las grandes apuestas del Grupo Volkswagen y todas sus marcas están llevando a cabo diversas acciones para convertirse en referencia en este segmento. El último movimiento lleva la firma de Porsche, que ha anunciado oficialmente -y por sorpresa- su entrada directa en el accionariado de Rimac Automobile, compañía de tecnología y coches deportivos eléctricos. En concreto, Porsche ha adquirido una participación minoritaria del 10% de las acciones de la compañía croata, que en menos de 10 años ha experimentado un crecimiento meteórico al pasar de solo un empleado en 2009 a 400 en este 2018.

El enfoque principal de Rimac está en la tecnología de baterías de alto voltaje, trenes de potencia eléctricos y el desarrollo de interfaces digitales entre el hombre y la máquina (HMI Development). Rimac presentó recientemente la última versión de su hipercar eléctrico, el Rimac «C Two», en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Este modelo biplaza produce alrededor de 2.000 CV y alcanza una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 650 kilómetros (ciclo NEDC) y logra una carga de batería del 80% en 30 minutos a través de un sistema de carga rápida de 250 kW. Además, la compañía diseña y fabrica sistemas de propulsión y de baterías para vehículos eléctricos de alto rendimiento.

¿Socio clave en el lanzamiento del Porsche Taycan?

Por todo esto Porsche ha visto un potencial suficientemente interesante como para hacerse con una pequeña parte de Rimac, quien sin duda será un socio más que importante en la fase final del desarrollo y el lanzamiento del Porsche Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche que, según las últimas noticias, llegará al mercado durante el próximo año 2019.

Porsche Taycan

Cabe destacar que el Porsche Taycan, conocido hasta ahora como Porsche Mission-E, se comercializará con tres niveles de potencia diferentes, oscilando entre los 400 y los 700 caballos. Las baterías eléctricas serán desarrolladas por el fabricante japonés Hitachi y tendrán una capacidad de 120 kW/h, proporcionando una autonomía máxima de 700 kilómetros. Además, el vehículo podrá recargarse un 80% en apenas 15 minutos gracias a su sistema de 800V de potencia.

«Esta asociación ahora es un paso importante para Rimac en nuestro camino para convertirnos en un proveedor de componentes y sistemas para una industria en fase de electrificación, conectividad y sistemas de asistencia avanzada para la conducción», ha explicado Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac tras conocerse la noticia.