El BMW M2 es el pequeñito de los BMW Motorsport, sin embargo, para muchos puristas es el BMW M preferido, entre los que me incluyo. Porque es el que mejor respeta el concepto de deportivo clásico, de disfrute por encima de velocidad.
Que corre un huevo, no en vano tiene 480 CV. Pero bueno para quien quiera un BMW M2 más atlético, de mejor rendimiento y mayores sensaciones con menos filtros, tiene el BMW M2 CS, que en la nueva generación aporta 50 CV y 50 Nm además de un adelgazamiento de 30 kg.
Claro que conducir el BMW M2 más espectacular supone un sobrecoste de 44.450 euros con respecto a conformarse con el M2 normal. Pero también es una versión que se devaluará mucho menos y que viene notablemente mejor equipada.
Pues sí es caro, sí
Cuesta 141.100 euros y estará disponible desde agosto de este mismo año 2025. Con 530 CV de potencia y 650 Nm de par puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, lo que son dos décimas de segundo menos de lo que precisa el M2 normal con caja de cambio automática.
Porque el BMW M2 CS se vende sólo con caja automática, no como el M2 normal, en el que se puede optar por caja manual o automática a igualdad de precio. En el M2 CS hay una transmisión M Steptronic de convertidor de par y ocho velocidades con la que alcanza una velocidad máxima de 302 km/h limitada electrónicamente.
El BMW M2 es un deportivo muy utilizable en el día a día, como coche único. Es que lo tiene todo. Cuatro plazas, un maletero decente, un confort razonable en su modo de conducción ‘soft’ y un consumo de gasolina que no se desmadra. Incluso no llama excesivamente la atención si eso te preocupa, sobre todo si lo tienes en un color de carrocería sobrio.
El M2 CS sí que es más cantoso, pero precioso. También mucho más caro, pero también mucho más especial. Es el típico deportivo en el que, si el presupuesto no es un problema, hay que irse a por él.