El nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable constituye una alternativa que complementa a las motorizaciones convencionales de gasolina y diésel. Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un propulsor 1.6 GDi (inyección directa de gasolina), otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Esto permite que el XCeed PHEV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
La batería de 8,9 kWh está situada junto al depósito de combustible de 37 litros y bajo el asiento trasero. La capacidad de equipaje del Kia XCeed Híbrido Enchufable baja hasta los 291 litros (en los XCeed convencionales, esta cifra se eleva hasta los 426 litros).
El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Esto permite que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.
La tecnología de frenada regenerativa permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.
Esta versión híbrida enchufable alcanza unos grandes niveles de eficiencia (emisiones de CO2 desde 29 g/km) y por consiguiente una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 48 km (ciclo WLTP), lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica. Según la marca, este coche es capaz de completar alrededor de 650 km si combinamos la capacidad de la batería con la del depósito de gasolina (Kia declara un consumo medio para esta versión entre 1,4 y 1,7 l/100 km, según el acabado).
El nuevo Kia XCeed PHEV cuenta con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.
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Esta nueva variante está provista con elementos propios de diseño que los diferencian del resto de variantes gasolina y diésel. Dichos elementos son principalmente una nueva parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo que permite conectar al vehículo con el cargador.
El XCeed Híbrido Enchufable está equipado de serie con unas llantas de aleación de 16 pulgadas con un nuevo diseño específico y están disponibles opcionalmente las llantas de 18 pulgadas para las versiones más altas.
De la misma forma, para esta variante electrificada del XCeed se amplía la paleta de colores exteriores con la introducción de una nueva tonalidad naranja -Orange Fusion- que eleva a 11 los colores disponibles para este enchufable.
En cuanto a los niveles de acabado, en España se ha incluido la letra «e» antes de la denominación comercial del acabado, destacando que se trata de una versión electrificada y otorgándole una identidad propia. Por este motivo, las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado (eDrive, eTech y eMotion).
Kia Xceed PHEV: por dentro, similar al resto
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En el interior se mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed. Sin embargo, las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permite a los propietarios aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión.
El vehículo cuenta con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería. El panel de instrumentación también ofrece información específica del sistema híbrido enchufable, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.
Este modelo ofrece de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia (de serie a partir del acabado eTech).
De forma específica para las versiones híbridas enchufables, estos sistemas incorporan nuevas funciones que ayudan a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles, bien en las proximidades o bien a lo largo de la ruta introducida en el navegador. Las pantallas también pueden mostrar información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como el nivel de carga restante en la batería o gráficos del uso de la energía.
Además, los propietarios pueden utilizar la pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando está enchufado en casa, lo que permite aprovechar las tarifas de energía más baratas fuera de las horas punta. Ambos sistemas de infoentretenimiento incluyen de serie Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) permite conectar por Bluetooth dos dispositivos móviles simultáneamente.
Los precios del Kia XCeed Híbrido Enchufable en España:
- Kia XCeed 1.6 PHEX eDrive, desde 26.150 euros (incluye 9.975 euros de rebaja)
- Kia XCeed 1.6 PHEV eTech, desde 27.947 euros (incluye 9.378 euros de rebaja)
- Kia XCeed 1.6 PHEV eMotion, desde 29.798 (incluye 9.378 euros de descuento)
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