Ya puede comprarse el nuevo Peugeot E-308, cuyos detalles ahora repasaremos. Es un compacto 100% eléctrico que mide 4,37 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Cuenta con un motor eléctrico de 156 CV y con una batería de 54 kWh de capacidad bruta, de los cuales 50,8 kWh son netos, proporcionando una autonomía máxima oficial de 413 km.
Esta batería puede recargarse a 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en continua. El consumo medio oficial que anuncia Peugeot es de 15 kWh/100 km. El precio del vehículo parte de 41.740 euros y asciende a 44.140 euros si optas por los acabados superiores GT o First Edition.

Sobre el papel, a priori es una buena elección como compacto eléctrico. El Peugeot 308 es un coche bien hecho, de vistoso diseño y correcta amplitud interior. Sin embargo, ¿por qué decimos que se enfrentará a un gran problema?
Pues porque el Tesla Model 3 cuesta 39.990 euros. Sí, menos que el E-308 y menos que muchísimos compactos eléctricos del mercado. Es más barato que el Peugeot y resulta más capaz en todos los aspectos. Desde que Tesla anunciara la bajada de precios hace unos meses, realmente la compra de un Model 3 es una de las más lógicas dentro del abanico de coches eléctricos que hay en el mercado, por mucho que para los que somos más entusiastas, Tesla no sea precisamente una marca santa de nuestra devoción.

El Model 3 de acceso a la gama cuenta con un motor de 283 CV con el que ofrece prestaciones mucho mayores que las del Peugeot. Por otro lado, cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad neta y, además, el vehículo es bastante eficiente, de hecho, homologa un gasto de 14,4 kWh/100 km y una autonomía máxima de 491 km.
Asimismo, esta batería puede recargarse a 11 kW en corriente continua al igual que el E-308, pero a 250 kW en corriente continua, con lo cual es más cómodo a la hora de tener que recargar en carretera si te aventuras a viajar con él, puesto que requiere menos tiempo de espera. También es más grande (4,69 metros de largo) y más espacioso, aparte de contar con dos maleteros: el principal de 425 litros y el secundario delantero de 117 litros.
No es por desmerecer al Peugeot E-308 (ni a muchos otros compactos eléctricos) porque, de hecho, es un buen coche el modelo francés. Pero a ver cómo le explicas a un cliente esto…
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