La utilización de un acero más resistente ha permitido rebajar el contenido en metal de la aleación; gracias al ahorro de 100 kg, la marca asegura que consumirá un 23 % menos y reducirá sus emisiones en un 13,9 %.
El Golf utilizará la plataforma MQB que estrena la nueva generación del Seat León, así como sus procesos de producción asociados. El Grupo Volkswagen espera producir más de cuarenta modelos de tamaño medio o pequeño utilizando el sistema de fabricación MQB. Compartiendo esta arquitectura, confía en ahorrar un 20 % de costes y un 30 % del tiempo que se necesita para fabricar una unidad. Volkswagen asegura que destinará el dinero ahorrado a desarrollar nuevos modelos y sistemas de entretenimiento para los pasajeros.
La compañía aún no ha facilitado imágenes oficiales del nuevo modelo ni datos sobre su gama. Todo eso queda celosamente guardado hasta el 4 de septiembre o incluso hasta su puesta de largo en el Salón de París€ pero se especula con que el nuevo GTI tendrá 200 CV, y con habrá un Golf R de 290 CV y un Golf RS con 375 CV.