Primer representante de la división IPL de Infiniti

Similar a lo que tiene BMW y Mercedes-Benz con sus divisiones M y AMG, respectivamente. Y el elegido para inaugurar este nombre ha sido su coupé G. Basado sobre el modelo G37, se añaden cambios exteriores y una puesta a punto de todo el conjunto. Novedad son los paragolpes delantero, con nuevas tomas de aire […]


Infiniti IPL G Coupé 2011

Similar a lo que tiene BMW y Mercedes-Benz con sus divisiones M y AMG, respectivamente. Y el elegido para inaugurar este nombre ha sido su coupé G. Basado sobre el modelo G37, se añaden cambios exteriores y una puesta a punto de todo el conjunto. Novedad son los paragolpes delantero, con nuevas tomas de aire más agresivas, y el trasero que integra los tubos de escape en cromo. También son nuevas las taloneras de los laterales y el spoiler trasero que mejora la aeodinámica, además de ayudar a la estabilidad a altas velocidades. Las llantas ahora son de 19- con siete radios y acabado grafito. Montará neumáticos Bridgestone de medidas 225/45 delante y 245/40 detrás y sólo estará diponible en dos colores para la carrocería: Graphite shadow y Malbec Black.

En el interior también hay cambios, principalmente destinados a potenciar la imagen deportiva del coche: asientos, volante específico, reposapiés y pedales de aluminio. La tapicería puede ser en cuero Graphite o Monaco Red -sólo disponible con el color Malbec Black. Dentro de los distintos elementos de equipamiento tenemos para elegir un HD para almacenar archivos de música de 9,3 gigas de capacidad, techo panorámico, un sistema de sonido HF Bose, diferentes posiciones de memoria para los asientos delanteros, sensores de aparcamiento y un monitor de ayuda cuando engranamos la marcha atrás.

Respecto al motor es el mismo que el V6 de 3.696 cc., pero con una serie de modificaciones en su centralita que consigue elevar la potencia hasta los 353 CV a 7.400 rpm -335 en el G37- con un par de 374 Nm a partir de 5.200 rpm. Toda esta potencia se trasmite a las ruedas traseras donde se instala un diferencial de deslizamiento limitado VSLD para que no perdamos el control del coche en situaciones límite. Las suspensiones cuentan con un tarado más deportivo y se han mejorado los frenos de disco. Se podrá adquirir con un cambio manual de seis velocidades o uno automático de siete igual al de otros modelos del grupo Nissan como el 370Z. Los datos prestacionales del modelo con esta serie de cambios aún no han sido desvelado por la marca nipona.

Las primeras entregas del IPL G Coupé se harán en diciembre pero, por el momento, sólo para los Estados Unidos y con un precio que todavía no se ha dado a conocer. La marca de lujo del grupo Nissan aún está estudiando la viabilidad de vender este modelo en otros mercados, tendremos que esperar un poco hasta que se pronuncien sobre ello.

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