Mercedes-Benz ha hecho borrón y cuenta nueva con el Clase C Coupé 2016. Al anterior modelo se le achacaba que, desde el punto de vista estético, era demasiado parecido a la berlina, y por ello ha decidido dotarle de una estética completamente diferenciada, donde sólo el frontal guarda bastante parecido al del resto de la gama. De puertas hacia atrás, llama la atención la línea descendente que marca el techo en su mitad posterior, así como una tapa del maletero y unos faros claramente inspirados en los del Clase S Coupé.
Respecto al anterior modelo, el Clase C Coupé crece en longitud -95 milímetros-, anchura -40 mm- y distancia entre ejes -80 mm-. Por otra parte, frente a la berlina, la altura del tren de rodaje se ha rebajado en 15 milímetros, y todas las versiones equipan de serie llantas de aleación de 17 pulgadas. Opcionalmente -desde 2.303 euros- está disponible la AMG Line, con paragolpes y faldones laterales específicos, parrilla de efecto diamante y llantas de aleación AMG de 18 pulgadas en el exterior, con tapizado de símil de cuero Ártico de color negro con costuras de contraste, volante deportivo multifunción con sección inferior plana y pedales deportivos en el habitáculo.
Los asientos delanteros cuentan con un diseño más deportivo que en la berlina, además de dos dispositivos que acercan el cinturón de seguridad al conductor de manera eléctrica. El acceso a las plazas posteriores es sencillo por el eficaz sistema para abatir los respaldos; en el caso de elegir los asientos con regulación eléctrica completa, el proceso se realiza de manera automática con solo accionar el tirador. Una vez dentro, nos encontramos dos asientos individuales -no hay opción de elegir tres plazas- con una anchura y espacio para las piernas correctos, pero con poca altura libre al techo. Por su parte, el maletero ofrece un volumen de 400 litros, bastante menos que un BMW Serie 4 -445 litros- y con una boca de carga pequeña.
En lo que a la gama de motores se refiere, el Clase C Coupé 2016 está disponible con dos mecánicas de gasolina que no figuran en el catálogo de la berlina o el familiar -Estate-; se trata de los C 200 y C 300, con 184 y 245 CV, respectivamente, y basados en un bloque de 2,0 litros de cilindrada. La oferta diésel se forma de otras dos versiones, el C 220 d -170 CV- y C 250 d -204 CV-, ambos con 2,2 litros y doble turbocompresor. Los dos menos potentes pueden elegirse equipan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente puede elegirse la automática 7G-Tronic Plus, en el caso del gasolina, o la 9G-Tronic en el caso del C 220 d; esta es de serie en el C 250 d, mientras que la 7G-Tronic Plus lo es en el caso del C 300.
Hemos probado la versión diésel más potente, el C 250 d Coupé, que presenta unas prestaciones excelentes y un consumo muy bajo en toda circunstancia. Además, la insonorización se ha trabajado para reducir los niveles de ruido y vibraciones que llegan al interior, menores que cuando probamos la berlina por primera vez. El cambio 9G-Tronic funciona con gran suavidad y es bastante rápido, aunque en ambos aspectos se ve superado por el Steptronic de ocho velocidades del BMW Serie 4, su principal rival. Por otra parte, el sobreprecio frente a la versión C 220 d, a igualdad de transmisión, es de 4.272 euros, una cantidad elevada dado el buen rendimiento que muestra el motor menos potente en otros modelos.
La versión recomendada por Autofácil.es
Mercedes-Benz C 220 d Coupé 9G-Tronic
- Precio: 44.828 euros
- Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 170 CV de 3.000 a 4.200 rpm; 400 Nm de 1.400 a 2.800 rpm
- Cambio: Caja automática de 9 velocidades
- Tracción: A las ruedas traseras
- Prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,5 seg.; vel. máx.: 234 km/h
- Consumo: 4,1 l/100 km
- Peso: 1.615 kg
LO MEJOR Y LO PEOR
+ Relación prestaciones-consumo, calidad, equipamiento.
– Maletero pequeño y boca de carga estrecha, altura en las plazas traseras.