Volkswagen ya abrió el apetito antes de la gran cita del automóvil en Múnich y mostraron las primeras imagen oficiales del nuevo T-Roc. Con detalles suficientes, ya se intuye un diseño más estilizado y deportivo que el de la generación actual. Ahora, para este SUV compacto,será el primer modelo en estrenar un sistema híbrido completo (HEV) desarrollado por la firma alemana, de manera similar a lo que ofrece Toyota en modelos como el Corolla o el C-HR.lanzado en 2017 y convertido en uno de los pilares de la marca, afronta un cambio profundo tanto en imagen como en tecnología.
El interior del T-Roc
La imagen publicada revela ahora una cabina nueva para el modelo de 2026. Construida alrededor de una pantalla central, similar a la nueva de Tiguan. Probablemente, esta vaya a medir entre 13 y 15 pulgadas, aunque no se haya mencionado oficialmente su tamaño. En el lado de la instrumentación digital hay algo nuevo: una pantalla que ya no está debajo de una tapa, como suele ser el caso con el fabricante alemán. La pantalla ahora está encima del tablero. Aparte de esto, no vemos mucho más, excepto quizás un panel en la consola central para la carga inductiva de un teléfono inteligente.

Un diseño más afilado y con inspiración de Tiguan
La fotografía compartida en redes sociales por Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, revela una carrocería con líneas más marcadas y una silueta de techo más inclinada, que aporta un aire coupé sin perder la robustez típica del modelo. Se aprecian grupos ópticos más delgados, pasos de rueda ensanchados y un pilar trasero más fino, en un lenguaje estético que recuerda al recién renovado Tiguan.
Aunque todavía camuflado, el nuevo T-Roc parece crecer en dimensiones gracias a la plataforma MQB Evo, lo que permitirá ofrecer más espacio interior sin alterar demasiado las proporciones que lo han hecho tan popular. Este ligero aumento de tamaño rondaría los 10 centímetros en longitud.
Un modelo estratégico para Europa
El T-Roc no es un SUV más en la gama. En 2024 fue uno de los cinco coches más vendidos en Europa. Además, su versión descapotable se situó entre los cabrios más vendidos, aunque no tendrá sucesor en esta nueva etapa.
Con este cambio generacional, Volkswagen busca mantener el atractivo de un modelo que ha sabido situarse entre el urbano Taigo y el familiar Tiguan, conquistando tanto a conductores jóvenes como a familias que buscan un SUV compacto con carácter.
Presentación en Múnich y llegada al mercado
La presentación oficial del nuevo T-Roc tendrá lugar en el Salón de Múnich (IAA Mobility 2025), a comienzos de septiembre. Allí compartirá protagonismo con otro lanzamiento clave para Volkswagen: el ID.2X, un SUV eléctrico de menor tamaño.
La comercialización del Volkswagen T-Roc de segunda generación está prevista para finales de 2025.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



