Primeros detalles sobre el Twingo R.S. más eficiente

Por fuera, el Twingo RS incluye cuatro faros y un panel negro integrado en el parachoques delantero que, según Renault, está inspirado en la F1. Lo llevarán todos los Renault Sport a m0do de conmemoración de sus éxitos en la categoría, donde han ganado los títulos de los últimos dos años como motoristas de Red […]


Renault Twingo R.S. 2012

Por fuera, el Twingo RS incluye cuatro faros y un panel negro integrado en el parachoques delantero que, según Renault, está inspirado en la F1. Lo llevarán todos los Renault Sport a m0do de conmemoración de sus éxitos en la categoría, donde han ganado los títulos de los últimos dos años como motoristas de Red Bull Racing. Detrás, el Twingo R.S. incluye un difusor igualmente integrado en el paragolpes, un spoiler en negro montado sobre el techo, sobresaliendo por enicma del portón trasero, y los carenados de las ruedas han sido diseñados para que contribuyan positivamente a la aerodinámica del coche.

Entre las opciones, se pueden montar llantas de aleación de 16 pulgadas que Renault llama «Emotion», y en mayo comenzará a ofrecerse la pintura amarilla de las imágenes. El Twingo Gordini R.S. añade llantas de color negro de 17 pulgadas, más interiores entre los que elegir (todos con tapicería de cuero), climatizador automático y su característica doble línea decorativa que recorre el coche del frontal a la trasera.

En cambio, el interior estará marcado por tres colores: Los detalles en el amarillo que identifica a Renault Sport -en el volante, los asientos…-; las inserciones en negro en el cuentarrevoluciones, las salidas de aire y la carátula de la radio. Finalmente, el blanco ha sido utilizado en la parte superior del aro del volante, el respaldo de los asientos y el mando del climatizador manual.

El Twingo R.S. mantiene su motor 1.6  16 válvulas atmosférico capaz de producir una potencia de 131 CV a 6.750 rpm. y un par de 160 Nm a 4.400 rpm. Los datos que sí son nuevos son los de consumo y emisiones. Las mejoras introducidas dejan el consumo en 6,5 litros a los 100 km. (lo que supone una reducción del 3 %), emitiendo 150 gramos de CO2 por kilómetro (un 3,2 % menos que hasta ahora). Su rendimiento se puede controlar mediante telemetría: El Monitor R.S. es una opción que, por lo menos, resulta curiosa. Los frenos de disco tienen 280 milímetros de diámetro delante y 240 mm. en las ruedas traseras.

Esta revisión del Twingo R.S. estará a la venta a partir del 20 de febrero en el mercado francés. por 16.900 – -18.100 – el Gordini R.S-. En España de momento está previsto que llegue en marzo.

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