S400 33 e1757491033269

Probamos el Ebro s400, un SUV híbrido a precio de urbano

El precio es el gran valor del Ebro s400. Por poco más de 27.000 euros, te ofrece una carrocería SUV y una motorización híbrida de 211 CV.

En algún sitio estará la parte mala, pensarás. Y es lógico. Por los 27.490 euros que cuesta el Ebro s400, tienes un SUV, a medio camino entre los urbanos y los compactos (con sus 4,32 metros de largo), con una motorización híbrida que supera los 200 CV y que le otorga la etiqueta ECO. Además, lo ves y rápidamente te percatas de su buen aspecto y de su más que aceptable calidad interior, con materiales blandos, tejidos aparentes y costuras bien rematadas.

Por si fuera poco, es amplio por dentro y viene muy bien equipado. Ebro presume de que cuenta con hasta 24 ADAS, que siempre está bien tenerlos, pero desconectarlos es algo incómodo porque requiere meterse en algunos menús.

Ebro S400

Hay una doble pantalla de 12,3″ con un sistema multimedia muy simple. Se agradece la ristra de botones de accesos directos que hay justo debajo para el volumen y demás, así como que haya un módulo específico para la climatización, si bien, en aras de ahorrar costes, estos son mandos táctiles, igual que en el volante.

Así es el sistema híbrido del Ebro s400

Lo que hay bajo el capó es un motor eléctrico de 204 CV que cuenta con la asistencia de un bloque térmico, que es un 1.5 de cuatro cilindros, sin sobrealimentación, que produce 95 CV. En conjunto, la potencia máxima alcanzable en la práctica es de 211 CV con los que este coche puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Sin embargo, el foco de este coche no está puesto ahí. Tiene una transmisión directa porque es el motor eléctrico el principal y en la práctica anda bastante menos de lo que sugieren sus 211 CV. Además, si aceleras con contundencia, el motor de gasolina emite bastante ruido.

Ebro S400

Y es que la principal virtud del Ebro s400 está en el consumo, pues anuncia 5,3 L/100 km, que dado el tamaño del vehículo, es buen dato. Es fácil, si conduces tranquilo, llevarlo en unos 6,0 L/100 km. Además, es un coche que te pide llevarlo con relax ya no sólo por su planteamiento, sino también porque es muy blandito, la dirección es más cómoda que precisa…

Puede alternar automáticamente entre los diferentes modos de gestión híbrida. El coche es capaz de funcionar como eléctrico puro, en modo híbrido-serie (el motor de combustión hace de generador para que sea el eléctrico el que se encargue de mover las ruedas), o en modo híbrido-paralelo, donde ambos motores impulsan las ruedas delanteras. Sentido tiene. Y venderlo, lo van a vender muy bien…

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio