Renault 4 E Tech (2)

Probamos el Renault 4: por qué es un eléctrico muy comprable

Cuánta gente me ha mirado por la calle con el Renault 4. Lo que quizá no sepan es que no sólo es bonito, también es buen eléctrico.

Dentro del universo de coches eléctricos, para mí los pequeños y económicos, como este Renault 4, son los que más sentido tienen. Porque son funcionales, gastan poco y se utilizan en circunstancias cotidianas, con mucha ciudad y circunvalación, por lo que el asunto de su autonomía no suele ser prioritario.

El Renault 4 es un modelo 100% eléctrico y se vende con motor de 122 CV y batería de 40 kWh o con motor de 150 CV y batería de 52 kWh. Aunque ya lo habíamos probado en el momento de su presentación, hemos podido volver a ponernos a sus mandos para renovar las sensaciones que percibimos.

Renault 4 E Tech (1)

Esta versión que tenemos aquí es la de 150 CV, que sale desde 31.651 euros, unos 2.900 euros más de lo que cuesta la motorización más modesta. A cambio de esta inversión aporta 101 km de autonomía extra, alcanzando 409 km homologados.

Por qué este Renault 4 es un eléctrico con sentido

Pues muy fácil, porque es idóneo para uso cotidiano a precio razonable. Se basa en el Renault 5, frente al cual es más grande en las plazas traseras y disfruta de 375 litros de maletero. Tiene todo lo que puedes necesitar en un coche de día a día, e incluso podrías afrontar un viaje de media distancia con él con total garantía.

Renault 4 E Tech (3)

Además está bien hecho por dentro, estéticamente es innegable que llama la atención su impecablemente aplicado rollo retro, y aparte el consumo de energía es muy bajo. Si conduces en modo ECO y eres cuidadoso con la conducción, puedes llevar el consumo por debajo de 14,0 kWh/100 km, lo que incluso mejora el dato oficial de gasto de energía.

Bien es cierto que el Renault 4 es un coche de uso urbano pero esos 14,0 kWh/100 km te garantizan quedarte cerca de los 400 km de autonomía si quisieras.

¿Mejor que el Renault 5?

Podrías pensar que comprar el Renault 5 con las mismas especificaciones y ahorrarte unos 2.000 euros es mejor idea, pero la realidad es que lo que aporta este Renault 4 en cuanto a espacio en las plazas traseras y en cuanto a maletero, para mí bien vale esos 2.000 euros. Por ejemplo, si tienes niños, este Renault 4 es mucho mejor opción que el Renault 5.

Renault 4 E Tech (4)

Por cierto, prestacionalmente hablando anda muy bien, probablemente más de lo lógico. De hecho, sin haber probado la versión con motor de 122 CV, estoy seguro que esta será más que suficiente.

Y me gusta el tacto de conducción que tiene. No es excesivamente blandito, hay una buena postura al volante y todo lo no relativo a la propia conducción, como la interacción con el sistema multimedia o la ergonomía del interior, pone de su parte para que la experiencia al volante del Renault 4 sea muy buena. También tiene el interruptor My Safety Switch a la izquierda del salpicadero para desconectar los ADAS que desees a golpe de botón, lo cual me encanta.

Renault 4 E Tech (5)

En resumidas cuentas este Renault 4 eléctrico es una fantástica opción, a mi modo de ver, como coche eléctrico para el día a día. Va muy bien, es amplio por dentro, tiene un maletero por encima de lo digno y no es nada caro si plasmamos su precio en una comparativa con otras opciones. Es uno de los coches eléctricos que yo tendría en mi garaje como segundo vehículo, aparcado junto a un automóvil de combustión, claro.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio