‘Un proyecto al servicio de un gran país’, este es el título del programa electoral para las elecciones de 23 de julio de 2023 en el que el Partido Popular (PP) recoge un total de 365 medidas entre las que también aparecen algunas que afectan a la movilidad y al sector de la automoción, y que te contamos a continuación.
Plan de automoción España 2030
En el apartado 6, que el PP denomina ‘Reindustrializar nuestra economía haciendo un mejor uso de los fondos europeos’, en el punto 54 indica: «Impulsaremos un plan de automoción España 2030 recuperando la mesa de automoción que el Gobierno ha abandonado, dirigido a potenciar el proceso de progresiva descarbonización del sector, la implantación de infraestructuras de recarga de acceso público, la renovación de los vehículos más antiguos del parque móvil y otras medidas de producción industrial».
Infraestructuras en el programa electoral del PP
En el apartado 9, llamado ‘Repensar nuestras infraestructuras y favorecer el acceso a la vivienda’, del programa electoral del PP aparecen varios puntos relacionados con la movilidad y el transporte que son los siguientes:
Punto 85: «Impulsaremos las inversiones en infraestructuras conectadas, sostenibles y seguras, que favorezcan la implantación y despliegue del 5G en las vías de alta capacidad, y la implantación de puntos de recarga a fin de favorecer la descarbonización de los tráficos rodados en el marco del Plan de Automoción España 2030″.
Punto 86: «Actualizaremos los planes directores del aeropuerto de El Prat y de Barajas, con especial atención al desarrollo de infraestructuras logísticas aledañas que transformen dichos aeropuertos en hubs de movilidad de referencia mundial y estratégicas en el desarrollo de la industria turística y de la Marca España».

Punto 87: «Seguiremos impulsando el desarrollo de los corredores ferroviarios –Mediterráneo, Atlántico y Central– cuya importancia resulta
estratégica en el desarrollo y la conectividad de nuestro país. Nos comprometemos a impulsar la modernización y mejora de las infraestructuras ferroviarias clave, de forma especial la conexión con Extremadura. Apoyaremos todas las actuaciones en territorio
español recogidas en la Red Transeuropea de Transporte tras su reciente revisión por el Parlamento Europeo»
Punto 88: «Desplegaremos un plan de choque para mejorar la calidad del servicio en la movilidad de cercanías en todas las comunidades autónomas y apostaremos por el transporte a demanda desde pequeños municipios a los municipios de referencia, asegurando el coste reducido para el usuario».
Punto 89: «Velaremos por la modernización de nuestra red de infraestructuras viarias, su explotación y conservación y por una mayor
integración de los recursos de gestión de la seguridad en la circulación del Estado. Avanzaremos en la creación e implantación de una Tarjeta de Movilidad Ciudadana que, de manera integrada con los sistemas de transporte de competencia autonómica y municipal, garantice el acceso a todos los medios de movilidad de una manera sostenible, eficiente y con la máxima accesibilidad».
Energía

En el apartado 11, que trata sobre el ‘Pacto Nacional del agua y energía limpia y barata para todos y para siempre’, se refiere al sector de la movilidad en los puntos que aparecen aquí debajo.
Punto 112: «Desbloquearemos el proceso de concesión de permisos y aprobación en la instalación de renovables. Para ello, introduciremos una “tasa por hito” que, con cargo al promotor del proyecto, financie el incremento de los medios necesarios para que la Administración agilice la gestión de los expedientes, evitando el colapso burocrático. Asimismo, mapearemos todo el territorial nacional, segmentándolo en función de las mayores o menores necesidades de evaluación ambiental incremental de cada zona».
Punto 115: «Impulsaremos la electrificación y la descarbonización de la economía y fomentaremos el almacenamiento de energía renovable mediante un mecanismo de capacidad y condiciones flexibles de acceso y conexión».
Punto 117: «Impulsaremos la descarbonización de sectores difícilmente electrificables para para un sistema energético complejo y completo. Para ello, impulsaremos el Biogás, el Biometano, los eco combustibles y la biomasa, para una gestión más sostenible de nuestros residuos».
Punto 118: «Fomentaremos el desarrollo del hidrógeno verde como vector energético y de almacenamiento. Utilizaremos nuestra ventaja competitiva en energías renovables para la producción de hidrógeno verde que fomente la reindustrialización española».
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