MG Cyber GTS prototipo

MG Cyber GTS: un prototipo que anticipa las líneas de un futuro deportivo eléctrico de 4 plazas

El Goodwood Festival of Speed fue el escenario elegido por la marca para presentar el MG Cyber GTS. El mismo lugar donde anunció el Cyberster.

Parece ser que Morris Garages (MG) le ha cogido el gusto a presentar novedades e incluso prototipos en Goodwood Festival of Speed. Y lo cierto es que es un marco incomparable donde cada año los vehículos más espectaculares del planeta recorren la icónica subida. De hecho, la marca presentó en 2023 el Cyberster y ahora, en 2024, han hecho lo propio con el prototipo MG Cyber GTS.

Desde que el fabricante de origen inglés se adhirió a las filas del conglomerado chino SAIC, la cartera de modelos no ha hecho más que aumentar. También su éxito, como demostraron algunos de sus modelos colándose en la lista de coches más vendidos en nuestro país el año pasado. Casualidades de la vida -o no tanto-, MG parece replicar la estrategia que llevó a cabo en la década de los 60 del siglo pasado.

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En aquella época, los ingleses lanzaron el MGB, y poco tiempo después, hizo lo propio el MGB GT, la variante coupé. Sólo ha pasado un año desde se anunciara el MG Cyberster, y ahora parece que la marca quiere hacer lo mismo con este nuevo MG Cyber GTS.

El MG Cyber GTS se presenta como un deportivo de cuatro plazas

MG no acudió a Goodwood por casualidad, sino que aprovechó esta cita para conmemorar los 100 años de la marca, pero también para rendir pleitesía a uno de sus modelos más icónicos: el MGC GTS Sebring. Se trata de un coche de competición que venció en las 12 Horas de Sebring de 1968. Su producción se limitó a tan sólo seis unidades, y más de 50 años después, la marca quiere replicar dicha fórmula con este nuevo deportivo de cuatro plazas.

MG Cyber GTS prototipo

Los detalles de este nuevo MG Cyber GTS son prácticamente nulos. Sabemos que será tracción trasera y que su propulsión será cero emisiones. Si tiene algo que ver con el Cyberster, entonces es de esperar que se mueva gracias a una unidad eléctrica que produzca unos 340 CV. En combinación con la batería de 77 kWh del Cyberster, podría superar los 580 km de autonomía que homologa el descapotable de MG. Tocará esperar para ver si este prototipo alcanza la producción.

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