Lo nuevo de MG es un hiperdeportivo eléctrico que aspira a ser el coche más rápido del mundo
Connect with us

Buscar

Prototipo MG EXE181

Prototipos

Lo nuevo de MG es un hiperdeportivo que aspira a ser el coche eléctrico más rápido del mundo

MG Motor acaba de presentar un nuevo prototipo que anticipa un hipercoche cero emisiones de aspecto futurista y unas prestaciones de auténtico infarto.

Bajo el respaldo de SAIC Motor -y su amplio músculo económico-, MG Motor acaba de desvelar que se haya trabajando en un prototipo de hipercoche 100% eléctrico que quiere rivalizar con los grandes actores del sector, como es el caso de la empresa Rimac. Su aspecto es marcadamente futurista y sus creadores quieren unas prestaciones a la altura de su estética… aunque todavía no ha sido probado oficialmente. Eso sí, MG ha confirmado que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo.

Se llama EXE181 y ni siquiera se puede comparar con el MG Cyberster. Sólo tienes que echar un vistazo a las imágenes que acompañan al artículo para ver que los chinos van totalmente enserio. De sus formas angulosas y agresivas, se observa un perfil muy aerodinámico, con unas tomas de aire en los laterales que hacen parecer a este vehículo un catamarán. También se aprecia el logo de la marca en un sistema de iluminación a juego con los grupos ópticos delanteros. De otros míticos hipercoches, como el McLaren F1, toma prestado el puesto de conducción central con un volante de competición.

La oferta Carwow del día

Prototipo MG EXE181

No tenemos información técnica de ningún tipo, pero sí la promesa de MG Motor de que su prototipo EXE181 tendrá un total de cuatro motores eléctricos y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,9 segundos. Se trata de una cifra que lo acerca mucho al desempeño del Rimac Nevera y el Lucid Air Sapphire, sus dos grandes rivales. Aún no es seguro que este prototipo llegue a la producción, aunque su creación podría atender a otros designios de la marca asiática.

MG podría buscar batir un récord de velocidad

Con el EXE181, MG hace referencia a uno de sus modelos deportivos más antiguos. El MG EXE181 fue la referencia deportiva de la marca británica en 1959, por lo que este nuevo prototipo quiere traer esa misma fórmula a los tiempos actuales. Precisamente, que hayan enfatizado que puede completar el 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos podría revelarnos cuáles son los planes de la marca.

Prototipo MG EXE181

A través de varias capturas en redes sociales, hemos podido ver también que podría emplear un sistema de paracaídas para conseguir parar el coche, lo que nos hace pensar que el MG EXE181 podría intentar batir el récord de velocidad absoluta para un coche eléctrico. No obstante, tendremos que esperar unos días para ver cuáles son las intenciones reales de MG con su nuevo prototipo de hipercoche eléctrico.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?