Al que sea posiblemente el coche más longevo a la venta actualmente –68 años en activo-, el Land Rover Defender, le ha llegado la hora de renovarse. Concretamente, en aproximadamente 3 años, a principios de 2019, podamos ver su sustituto, adelantado en 2011 por medio de la presentación del DC100 Concept. Así, sus formas tendrán un gran parecido con este, eliminando las líneas rectas y los ángulos marcados de los que hace gala el modelo vigente.
No obstante, el actual se dejará de fabricar este mismo mes de enero, al menos en Europa, quedando limitada su producción únicamente a países subdesarrollados. Por delante, en estos años próximos, se llevará a cabo todo el diseño y desarrollo de un modelo que deberá estar a la altura de todo un icono de la automoción pero, eso sí, adaptado a los tiempos actuales. De hecho, uno de los causantes del nacimiento de esta próxima nueva generación ha sido los impedimentos mecánicos para cumplir las exigentes normativas anticontaminación.
Sea como fuere, será curioso saber cómo implanta Land Rover la esencia de un vehículo tan espartano en uno de nueva generación sin perder su idiosincrasia. En cualquier caso, seguramente lo comprobaremos en uno de los salones del automóvil de 2018.