Aston Martin DBX707 2025

Pruebo el Aston Martin DBX707 2025. ¿Puede ser un SUV un superdeportivo?

El Aston Martin DBX707 2025 es un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. ¿Suficiente para llamarlo superdeportivo?

Siempre digo lo mismo: ¿qué es para ti la deportividad? Ésta es la pregunta clave que hay que responderse cuando hablamos de deportivos. Ahora, en pleno era de la electrificación, la deportividad se entiende la mayoría de las veces como mucha potencia y mucha aceleración. Pero, ¿y la ligereza? ¿Y la agilidad? ¿Y las sensaciones?

El Aston Martin DBX707 2025 es, desde el punto de vista mecánico, un deportivo de los de antes, con un inmenso motor 4.0 V8 biturbo de 707 CV y 900 Nm que no conoce sistema alguno de electrificación, más allá del obligatorio Stop&Start.

Así que el concepto de deportividad de este Aston Martin DBX707 2025 está claro: tener un colosal motor capaz de extremecerte cada vez que te enfrentas a una larga recta donde dar rienda suelta a su potencial mientras jugueteas con las nueve marchas de su excelente cambio automático de nueve marchas.

Aston Martin DBX707 2025
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Ahora bien, desde el punto de vista de las sensaciones el planteamiento de este Aston Martin DBX707 2025 poco tiene que ver con el de, por ejemplo, el Aston Martin Vantage. Sí, en el DBX707 hay más potencia, pero también hay más altura, más peso y más tamaño. En concreto, mide 5,03 metros de largo, pesa 2.320 kilos y tiene una altura de 1,68 metros. Demasiado para moverse por una retorcida carretera de montaña con la agilidad de una trucha de río.

Sin embargo, este Aston Martin DBX707 2025 no está pensado para eso, si bien se defiende mucho mejor de lo esperado en esas circunstancias gracias al gran trabajo de puesta a punto de las suspensiones, de las geometrías y, también, del sistema de tracción total, capaz de utilizar esa capacidad de tracción para darle un plus de agilidad al coche en función del modo que hayamos seleccionado.

Aston Martin DBX707 2025

En realidad, el terreno favorito de este Aston Martin DBX707 2025 son las carreteras de curvas rápidas o autopistas, un tipo de terreno donde se pueden aprovechar mucho mejor sus prestaciones… hasta que nos damos cuenta de que con sólo aprovechar un 25% de lo que ofrece ya tenemos suficiente como para tener serios problemas con la Guardia Civil de Tráfico…

También es cierto que el Aston Martin DBX707 2025 es un coche con una personalidad que va cambiando de forma muy notable en función del modo de conducción que selecciones. Pasar de uno a otro supone un salto mayor del que experimentas en otros coches, y viajar con comodidad y hasta poco ruido en el modo GT no tiene nada que ver con hacerlo en el Sport+, donde la dirección gana en tacto y consistencia, el acelerador afila sus garras para hacerte sentir que los 707 CV se han cabreado de verdad y donde la suspensión y el sistema de tracción se reajustan para dotar al coche de una agilidad sorprendente para sus dimensiones y pesos.

Aston Martin DBX707 2025
Aston Martin DBX707 2025

Creo que el dueño de este Aston Martin DBX707 2025 utilizará más los modos GT y Sport que el resto. No le veo abusando del Sport+, y muchos menos del modo Track o del específico de campo. Por eso, creo también que el dueño se fijará aún más en lo bien acabado que está el coche o en esas plazas traseras amplias en las que dos personas pueden viajar con mucha comodidad.

Los 491 litros de maletero son pocos para un coche de su tamaño, pero también es cierto que no es un dato del todo malo y no creo que sea la clave para que alguien opte por este Aston Martin DBX707 2025 o no.

Aston Martin DBX707 2025

Este Aston Martin DBX707 cuesta 291.000 euros, con todos los impuestos incluidos. ¿Lo vale? Bueno, en ese precio no sólo hay prestaciones y calidad, también hay mucho lujo y exclusividad. Y eso no puede estar al alcance de todos los bolsillos.

En cuanto al precio, este Aston Martin DBX707 cuesta 291.000 euros, con todos los impuestos incluidos. ¿Lo vale? Bueno, en ese precio no sólo hay prestaciones y calidad, también hay mucho lujo y exclusividad. Y eso no puede estar al alcance de todos los bolsillos.

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